SOCIEDAD | colectivo trans | córdoba | cupo laboral travesti trans | la carlota | sofía bravo | Trabajo sexual | transfemicidio

Sofía Bravo luchaba por el Cupo Laboral Trans y fue víctima de transfemicidio

Como muchas otras travas y mujeres trans, Sofía murió impulsando una lucha para mejorar la calidad de vida del colectivo. Un nuevo transfemicidio se registró en la provincia de Córdoba, en el marco de un trabajo sexual no elegido.

Sofía con el conjunto amarillo, el color que amaba, presente en la 1° Marcha del Orgullo en La Carlota.
Sofía con el conjunto amarillo, el color que amaba, presente en la 1° Marcha del Orgullo en La Carlota.

Un camionero fue detenido este martes en la ciudad correntina de General Lavalle, acusado de ser el autor del transfemicidio de Sofía Bravo, una joven cordobesa de 26 años que militaba por sus derechos y ambicionaba poder dejar el trabajo sexual. Sofía desapareció el 5 de enero, y el sábado 14 la hallaron asesinada en la localidad cordobesa de La Carlota, informaron fuentes judiciales.

La joven militante integraba la Mesa por la Diversidad La Carlota, el colectivo que protagonizó la Primera Marcha del Orgullo y Festival de la Diversidad en la ciudad.

La búsqueda por parte de las autoridades dio inicio recién el martes 10. Policías y bomberos, con el auxilio de perros y drones rastrillaron en las inmediaciones de La Carlota y varias localidades cercanas, sin resultados positivos. En la tarde del sábado 14, una persona que hacía dedo en la ruta provincial 4 percibió un olor nauseabundo y avisó a la policía. Allí, en un pastizal, próxima a la rotonda de ingreso a La Carlota estaba el cuerpo sin vida de la chica.

Según aclararon las fuentes, los restos se encontraban en "avanzado estado de descomposición".

El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba indicó que "las autoridades judiciales y policiales ya trabajan en el traslado del imputado a la sede La Carlota". Los investigadores creen que el ahora detenido, que trabaja como chofer de camión, levantó a la joven el día de su desaparición cuando intentaba llegar hasta la casa de su mamá en Marcos Juárez, aunque nunca llegó a destino.

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

La búsqueda de Sofía fue sido divulgada por el MPF cordobés, la organización Ni Una Menos y la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Por su parte, un integrante de la Mesa de la Diversidad de La Carlota, Marcos Cavaignac, conversó con Agencia Presentes y contó que “Sofía ya había sufrido violencias. El año pasado un tipo le quebró un brazo. Ella ya no quería seguir laburando. Trabajaba siempre en la rotonda de acceso, cerca de donde la encontraron. Esa noche estaba chateando con Lorena, la compañera con la que vivía. En sus últimos mensajes a ella y a su madre les contó que estaba con un cliente en un camión. Y les dijo: ‘Es la última vez que salgo’”.

Ella tenía la ilusión de salir de la clandestinidad como trabajadora sexual. Quería dejar su trabajo como marginada en la ruta”, coincidió Iván Crisóstomo, también parte de la agrupación. Y relató que Sofía “varias veces se acercó a la Municipalidad para conseguir un trabajo, se acercó al corralón municipal para que le den trabajo para limpiar las calles”.

 

Diana Sacayán, travesti y sudaca: ¿Cómo la recuerda su hermano Say?

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario