El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se manifestó este miércoles a favor de otorgar una suma fija a aquellos gremios que "no pueden empatar y mucho menos superar la inflación".
"Estoy de acuerdo con que haya una suma fija. Camioneros no lo va a reclamar, pero para aquellos gremios que lamentablemente no pueden empatar y mucho menos superar la inflación. Hay una parte del Gobierno que está de acuerdo y otra que no. Creo que es el momento, si hay aspiración de ganar las elecciones, de poner guita en el bolsillo de la gente", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a Radio 10.
Horas desesperadas: Massa y una serie de medidas para frenar la debacle
Por el contrario, por parte del Gobierno nacional, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, declaró hoy que una suma fija de aumento no parece el mejor método y que en cambio optarán por hacer "todas las revisiones que soliciten (los gremios) cuando haya impacto inflacionario".
"No nos parece el mejor método, tomamos la decisión de habilitar todas las revisiones que nos soliciten cuando hay impacto inflacionario. Hubo gremios que revisaron tres o cuatro veces su paritaria. Esto se tiene que resolver por vías de la negociación porque cada sector tiene su particularidad", expresó.
Por otro lado, Moyano se refirió al acuerdo realizado ayer por el nuevo salario mínimo, vital y móvil, que ascenderá a 87.987 pesos desde el 1° de junio: "Fue penosa la reunión del salario, estuvimos todas las centrales sindicales, el Gobierno, estuvimos 4 horas discutiendo 18 mil pesos", dijo.
La CGT pactó con empresas un salario mínimo a la baja, las CTA rechazaron
En esta línea, indicó que se fue antes de la reunión porque la propuesta le dio "vergüenza" y de haber votado, su voto hubiera sido negativo.
"Ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo (el ministro de Economía) Sergio Massa se muestre con la baja de la inflación", dijo.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Finalmente, Moyano aseguró que su gremio se encuentra en conversaciones con Scioli para poder "seguir generando empleo".