POLÍTICA | leandro santoro | organizaciones sociales | planes sociales | potenciar trabajo

“Las organizaciones sociales tienen que administrar proyectos productivos, no planes”

Lo dijo el diputado oficialista Leandro Santoro, quien también sostuvo que el Estado tiene que "brindar herramientas para ayudar a que la economía popular sea lo más formal y productiva que se pueda". Además, se refirió al encuentro entre Alberto y Cristina, y el ingreso de Batakis a Economía.

Leandro Santoro (Télam)
Leandro Santoro (Télam)

El diputado del Frente de Todos Leandro Santoro, se refirió este miércoles a la situación política actual tras la salida de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y el ingreso de Silvina Batakis: "Estoy preocupado y dentro de ese marco de preocupación, un poco más esperanzado. La llegada de Silvina puede ayudar a suturar la grieta. Es una ministra con cintura política y reconocimiento de sus pares”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador profundizó sobre la flamante ministra y señaló que “los primeros mensajes son inteligentes", y consideró que Batakis "apuntó a calmar los mercados y también le mandó un mensaje a la política. Las bases en las cuales empezó a construir su diálogo con la sociedad es la que uno hubiera esperado de un Ministro de Economía”.

En esa línea, cuestionó la decisión de Guzmán en el marco económico y social actual: “La renuncia de Guzmán fue terriblemente irresponsable. El modo en que renunció no ayudó. Favoreció las tensiones en los precios y las conductas especulativas”.

“La única manera de disciplinar al poder económico y ordenar el ciclo distributivo es con un empoderamiento de la política”, resumió Santoro.

Por otra parte, habló de la conversación entre el Presidente y la Vicepresidenta, y aseguró que “la llamada de Alberto a Cristina es el inicio de un proceso de recapitalización política”, sobre lo cual añadió: “No es posible ordenar la economía sin un mensaje contundente de unidad. Se necesita un shock de confianza”.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

“En un proceso como el que estamos viviendo es importante incluir en el dispositivo central de la coalición a personas que tengan vocación de poder y capacidad de generar novedades. A mí me gustaría que (el predidente de la Cámara Baja) Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios, que los ministros tengan más poder y que Alberto y Cristina tengan un diálogo permanente”, analizó Santoro.

"Acá no hay salvadores. No es que entra Massa y ya está. Tenemos que trabajar en el poder político. Hay que establecer un poder propio”, enfatizó.

Por otra parte, Santoro brindó su opinión sobre los planes sociales, tema siempre controversial dentro del mismo arco político, y señaló que “las organizaciones sociales no tienen que administrar planes, tienen que administrar proyectos productivos”.

“Si vos sos una organización yo te doy mil planes y con eso haces lo que queres, y condicionás a la gente a ir a una marcha, es una locura. Potenciar Trabajo no es un subsidio al desempleo. Es justamente para generar trabajo. Acá tienen que haber herramientas del Estado para ayudar a que la economía popular sea lo más formal y productiva que se pueda”, concluyó.



Dejá tu comentario