persecución a dirigentes La respuesta de las organizaciones sociales tras los allanamientos Tras los casi 30 allanamientos ejecutados por las fuerzas de seguridad ordenados por el fiscal Pollicita, dirigentes sociales salieron a responder en rueda de prensa y cuestionaron a funcionarios del Gobierno nacional.
violencia estatal Bullrich mandó a reprimir la jornada de protesta contra el hambre En el marco de una masiva movilización con epicentro en Puente Saavedra y Puente Pueyrredón, la ministra de Seguridad desplegó un enorme operativo represivo. El gas pimienta, otra vez, utilizado sobre lxs manifestantes y trabajadorxs de prensa que cubrían la protesta.
medio millar de cortes Piquetazo nacional contra las políticas de hambre y miseria del Gobierno Se trata de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. Es en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.
en todo el país Organizaciones sociales preparan una gran jornada de movilización contra el ajuste Ante los recortes y la profundización de las políticas de Milei, organizaciones sociales y sindicales se unen para realizar una marcha histórica y hacer oír sus reclamos.
pettovello en silencio Organizaciones sociales se unen en un plan de lucha contra las políticas del Gobierno En conferencia de prensa, movimientos sociales de izquierda, peronistas, independientes y sindicalistas, entre otras, anunciaron jornadas de lucha y movilización contra el ajuste del Gobierno y la falta de solución en el envío de alimento a los comedores del país.
movilización El Ministerio insiste en que enviará la ayuda directamente a los comedores En un comunicado en X, la cartera deslegitimó a las organizaciones sociales afirmando que se desconocían los beneficiaros de los alimentos, que "la calidad de los alimentos era la más baja en términos nutricionales y los costos mucho más altos que en cualquier supermercado".
Asistencia alimentaria Adorni volvió a amenazar a quienes corten las calles para protestar por alimentos El vocero presidencial apuntó con polémicas advertencias a la protesta social. Aseguró que quienes se manifiesten este viernes en la jornada nacional de lucha contra el hambre, se les quitarán los planes y, además, adelantó que "la Policía va a actuar".
todos peleados Tensión entre Pettovello y Caputo por la presión de organizaciones sociales Parece que la individualidad que fomenta el Gobierno también atraviesa a sus propios funcionarios: la rivalidad penetra, y fuerte, en los ministerios y hasta en la Rosada.
modo pettovello Uno por uno: Organizaciones Sociales marchan al Ministerio de Capital Humano La manifestación se realizará este lunes, en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá "una por una a la gente que tiene hambre". Se espera que concurran decenas de miles de personas.