POLÍTICA | 17 de octubre | Día de la Lealtad | juliana di tullio | ritondo

Ritondo la gorileó y Di Tullio le recordó su oscuro pasado

El dirigente del PRO cargó contra el peronismo por el 17 de octubre y la senadora nacional lo frenó en seco al recordarle su vínculo con agrupaciones fascistas que amenazaron a CFK durante su gobierno.

El Día de la Lealtad que celebra el PJ este lunes 17 de octubre generó, como era previsible ya que sucede todos los años desde hace décadas, furibundas reacciones del gorilismo vernáculo, siempre listo para poner en juego sus postulados antiperonistas.

Quien sorprendió en ese marco fue el exdirigente de la Juventud Peronista y alguna vez creador de la agrupación ultra La Solano Lima, Cristian Ritondo, quien busca aglutinar el voto antiperonista fanático en su sueño de ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En su cuenta de la red Twitter, el exfuncionario de María Eugenia Vidal fustigó al peronismo por una bandera que se colgó en el frente del Cabildo, a metros de donde se realizaba la movilización más importante del peronismo en este lunes.

"Ni el Cabildo ni el país es de ustedes, aunque el gobierno les haga creer lo contrario", escupió Ritondo en redes al respecto.

Pero la mano no quedó ahí. Un número importante de personas le recriminaron sus dichos y, entre otras cosas, le marcaron que él no es quien para decir "quien sí y quien no", al tiempo que sobre ello también apareció en juego una frase ya legendaria de Diego Capusotto cuando dijo aquello de que los representantes de la derecha "se creen dueños de un país que detestan".

Al tiempo, quien respondió con picardía, memoria y el aguijón afilado fue la senadora nacional por el Frente de Todos Juliana di Tullio, quien disparó: "Keep calm que no es para tanto. No es delito poner una bandera y no contiene amenaza alguna", comenzó la legisladora, y agregó, haciendo memoria: "Distinto es cuando mandás a tus agrupaciones fascistas a poner la figura de CFK colgada en una horca o enmudecés cuando aparecen guillotinas y amenazas de muerte".

La contundente respuesta de Di Tullio puso blanco sobre negro al juego que hace Ritondo. Las guillotinas y amenazas de muerte están frescas, llevadas a cabo solo unos días antes de que gente relacionada con las mismas personas intentaran asesinar a Cristina Kirchner. Pero la primera parte, la de las "agrupaciones fascistas" tuvo directa relación con Ritondo y tiene que ver con las manifestaciones que se hacían contra el gobierno de CFK luego del enfrentamiento con el campo por las retenciones.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

 

En una oportunidad, durante una concentración opositora en el Obelisco, una costosa pantalla instalada }en el lugar difundió un video en el que podía verse a Cristina, Aníbal Fernández, Amado Boudou y Nilda Garré con trajes de presidiarios y colgados de sogas. La responsabilidad de esas imágenes fue de la agrupación ultra La Solano Lima, fundada por Cristian Ritondo tiempo atrás.

Kas gircas de La Solano Lima, la agrupación de Ritondo, en 2011
Kas gircas de La Solano Lima, la agrupación de Ritondo, en 2011

 



Dejá tu comentario