El fuerte accidente del tren San Martín en Palermo, puso en "alerta roja" a todos los hospitales de la zona, a donde fueron trasladadas decenas de personas. A raíz del accidente, también se montó un gran operativo en el lugar, en el que participan el SAME, Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y personal policial.
Descarriló un tren de la línea San Martín y hay 90 heridos
Pero quien que apareció alrededor del mediodía, literalmente para "dar la nota" y la foto, fue el jefe de Gobierno Jorge Macri, que primero habló ante la prensa: “Tenemos más de 60 personas asistidas, de las cuales 30 son código rojo y dos fueron trasladas en helicóptero. En menos de 40 minutos hemos logrado evacuar todo. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, y un personal policial fue trasladado también. El operativo de evacuación funcionó muy bien”.
En ese contexto, mientras personal del SAME y bomberos trabajaban arduamente, el alcalde porteño se tomó una selfie en medio del accidente.
Días atrás, Macri subió una foto a sus redes sociales en la que comparó a personas en situación de calle con basura, al mostrar el "antes/después", lo que le valió un fuerte repudio, no sólo en redes, sino desde organizaciones sociales que trabajan con personas que no tienen techo.
La polémica explicación de Macri tras comparar a personas de la calle con basura