La expresidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes que "la construcción en política nunca se termina", al agradecer el reconocimiento como Huésped Distinguida que le otorgó la ciudad de México, donde se encuentra desde finales de la semana pasada para realizar distintas actividades.
"Este reconocimiento es una caricia al alma", dijo Fernández de Kirchner, quien agradeció a "todos los militantes y dirigentes" que conforman Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que, según la exmandataria, "está construyendo un México diferente".
Las Madres pidieron la expulsión de los diputados que visitaron a represores
Al respecto, enfatizó que "la construcción nunca se termina, y menos en política; es permanente y se renueva".
Desde sus redes sociales, donde compartió el video de la ceremonia, Fernández de Kirchner le agradeció la distinción al jefe de Gobierno de México, Martí Batres Guadarrama.
En su discurso, la expresidenta recalcó el "agradecimiento y reconocimiento de millones de argentinos a la ciudad de México, que recibió en el siglo pasado, época de terribles dictaduras que asolaron nuestra América del Sur, a miles de compatriotas que huían del terror, la muerte, persecución, tortura y desaparición".
"La ciudad de México los acogió a todos, y se creó la categoría ´argenmex´ porque, así como muchos volvieron, otros definitivamente se quedaron aquí", reseñó.
La Justicia de EEUU dictaminó que Google es un "monopolio ilegal"
El coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales de la ciudad de México, Arturo Morell Barragán, sostuvo por su parte que para esa comuna "es un honor tener huéspedes tan distinguidos como Cristina Fernández, una de las personalidades políticas más destacadas del último siglo".
"La reconocemos como una gran líder regional, una mujer preparada y valiente que ha enfrentado grandes luchas, que ha sabido afrontar, resistir y seguir siendo un referente del gran pueblo argentino", destacó el funcionario.
"Es como Evita": la comparación de Donald Trump en una entrevista
Desde México, la expresidenta le pidió el último sábado al gobierno de Nicolás Maduro que, por el "legado" del fallecido mandatario Hugo Chávez, "publique las actas" de las elecciones en Venezuela, en medio de la controversia internacional por el resultado de esos comicios.