OÍR MORTALES | Agenda | CCK | MÚSICA POPULAR | niceto | THELONIOUS

Los 3 mejores recitales para disfrutar esta semana en CABA

Música popular con el mejor armonicista más una propuesta imperdible en uno de los club de jazz porteños y el regreso de una banda que siempre fue una fiesta, en esta semana que despide a junio. La agenda recomendada de Infonews incluye variedad para que la disfrutes.

MIÉRCOLES 29 
 

Franco Luciani, uno de los músicos santafesinos más talentosos de los últimos tiempos y el mayor intérprete de armónica de la actualidad en la Argentina, llega al CCK para participar de un concierto que brindará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía. 

La cita es este miércoles 29 de junio a las 20, con entrada gratuita pero sujeta a disponibilidad, y forma parte de la agenda de encuentros por el 75 Aniversario del Elenco Nacional en un concierto destacado de Música para Banda Sinfónica organizado desde la Dirección Nacional de Organismos Estables, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.
 
En esta oportunidad se sumará Luciani quien es instrumentista, compositor y cantante, posee actualmente 10 producciones discográficas. Su último disco “Tango Improvisado” grabado junto al maestro José Colángelo, fue galardonado con el Premio Gardel 2021.Forma parte del CD homenaje al maestro de la armónica del jazz Toots Thielemans, “We Do it out of love”, junto a otros destacados armonicistas del mundo entero.

 

 

VIERNES 1 

El escenario de Thelonious recibirá a Juan Torres Fernández, quien el viernes 1 de julio presentará su disco "Cambios". La cita es a las 21 puntual en el club ubicado en Nicaragua 5549, Palermo. 

Este material que estrenará el saxofonista y compositor llega como mediante un cuarteto formado por Leandro García de la Maza en piano y rhodes, Flavio Romero, en contrabajo y bajo eléctrico y Fernando Moreno, en batería. Pero en este show especial invitarán a Cristian Cáceres en trompeta y Emma Famin en saxo alto.

“Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco es Cambios", expresa Juan sobre la obra que abarca ocho piezas de su autoría. 

 

SÁBADO 2

Después de un tiempo sin actividad, Mompox lanza "Sin subtítulos" y retoma su camino como si nada hubiera pasado: es un disco sensato en donde los artilugios pop de la banda se toman un momento para mirar a los ojos. Una vez cruzado ese portal, inicia una travesía donde las programaciones, las armonías vocales y los sonidos sintetizados, son la guía para seguir el rumbo del laberinto poético.

¿Cuándo y dónde disfrutarlos en vivo? El sábado 2 de julio a las 20 en la sala Humboldt de Niceto Club. Con letras en inglés, en español o en cualquier otro idioma, Mompox vuelve por la música y esta es una ocasión para no perderse.

Con sus canciones al frente, dulces, reales, simpáticas y brutales, su sonido clásico y moderno; con las contradicciones a flor de piel y sin decidirse por ninguna, Mompox vuelve para proponer algo más: otra forma de ver, hacer y decir las cosas.

 



Dejá tu comentario