POLÍTICA | córdoba | elecciones | jxc | larreta | schiaretti

Pese al rechazo, Larreta insiste en sumar a Schiaretti a JxC

De todos modos, reiteró su apoyo a los candidatos del macrismo en Córdoba. El alcalde porteño aseguró que apunta a formar "una nueva mayoría".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este domingo su decisión de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a esa coalición, pero aclaró que ello no va en detrimento de los candidatos opositores a la gobernación y a la intendencia de capital provincial, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

"El cambio total que los argentinos necesitan exige una nueva mayoría", sostuvo Larreta en una carta abierta en sus redes sociales, al justificar sus pretensiones de ampliar la base de JxC, lo cual mantiene encendida la polémica dentro de la alianza con el sector duro que lidera la otra precandidata a la jefatura de Estado, Patricia Bullrich.

Larreta precisó que su propuesta de sumar a Schiaretti "no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar".

Massa no quiere PASO: pide candidato único para el FdT

Bullrich había salido a rechazar el plan de su rival: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventado por los que tienen miedo de perder las PASO", dijo la dirigente, apuntando al alcalde porteño.

A "los que quieren representar un popurrí no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio", amplió la exministra de Seguridad en declaraciones radiales.

Pero la iniciativa fue apoyada en Twitter por el gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial Gerardo Morales, quien afirmó: "La ampliación de JxC es el camino para reconstruir la gobernabilidad, resolver los problemas del conjunto de los argentinos, ordenar la vida cotidiana de la gente, estabilizar la economía y garantizar el desarrollo del país con sentido federal".

El secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, Waldo Wolff, también avaló esa estrategia y dijo que "ser el cambio es dejar de discutir la chiquita, dejar de discutir quién me conviene ahora y sumar a todos los que deseen hacerlo para que la transformación tenga volumen".

Eduardo Valdés le sacó la máscara a Daniel Santoro

"El test de pureza nos achica como espacio. Dejemos de discutir personas y salgamos a proponer ideas. Todos bienvenidos", sostuvo Wolff, tras hacer un racconto de extrapartidarios que se sumaron a JxC, como Miguel Pichetto, Joaquín de la Torre o Ricardo López Murphy.

La misma postura sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la UCR y senador Martín Lousteau, quien en Twitter expresó "tenemos que ser capaces de construir un proyecto más grande. JxC debe seguir ampliándose, como lo hemos hecho en el pasado con dirigentes como Pichetto o López Murphy".

"Hay que dejar de lado los egos y trabajar en acuerdos programáticos, buscando consensos que nos permitan gobernar mejor y hacer que los cambios que la Argentina necesita sean sustentables en el tiempo", afirmó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En cambio, la UCR cordobesa se opuso a la idea de Larreta y dijo que el de Schiaretti es "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" en la provincia.

Larreta aseveró que "el cambio que necesitamos no es solo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más".

"Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio", enfatizó.

Para Wado de Pedro, la prioridad es "definir un programa de gobierno"

Sostuvo que "Mauricio (Macri) y el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo en 2015 crearon este espacio con esa convicción: juntos somos más que la suma de las partes. Y esa vocación de ampliarnos, de sumar, no ha parado desde entonces".

"No tengo dudas -precisó- de que JxC es la mejor herramienta que hemos creado los argentinos para salir de décadas de atraso. Todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo. Sin liderazgos mesiánicos y sin exclusiones".

Y expresó que "todos los que están comprometidos con el cambio, vengan de donde vengan, son bienvenidos. La vocación de unidad, de ampliación y de cambio tiene que estar por encima de intereses personales. Las necesidades y el dolor de los argentinos tienen que estar por delante de cualquier mezquindad política".

Añadió que "las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina".

Scioli aseguró que su postulación "es una decisión irreversible"

Y especificó que "en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar. Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo, son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan".

"JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", insistió Larreta.

"Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso. La buena noticia es que el 10 de diciembre vamos a hacer un cambio total en nuestro país", dijo.



Dejá tu comentario