ALUCINEMA | Arnold Schwarzenegger | Padre nazi de Schwarzenegger

Schwarzenegger habló sobre su padre miembro del nazismo

El actor sigue peleando con el fantasma de su padre nazi y en este caso lo relacionó con la creciente ola de violencia e intolerancia que atraviesa a los Estados Unidos.

Llevará la carga el resto de su vida y lo hace desde el año 1990, cuando se transformó en noticia mundial que el padre de Arnold Schwarzenegger, Gustav Schwarzenegger, fue jefe de la policía austríaca y miembro activo del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores.

En una reciente entrevista con CNN, el ex "Governator" de California se refirió a ello y aprovechó para generar conciencia sobre el antisemitismo.

Spielberg ya vio la nueva Indiana Jones y dijo qué le pareció

"Tenemos que encontrar una manera de atenuarlo", dijo el actor, que también reflexionó sobre el aumento de las demostraciones de odio y cómo se relaciona con la creciente polarización: "Está muy claro que cuanto más liberales somos con los temas sociales, ves que el otro lado se enoja más y más, y hay más y más odio en general", apuntó.

Durante la entrevista con CNN, Schwarzenegger se refirió puntualmente al pasado nazi de su padre. "Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Entonces, hemos visto a dónde lleva eso", dijo el actor.

Confirmado: "Beetlejuice 2" está en marcha

Schwarzenegger también se refirió a la manera en que el odio y la intolerancia conducen a la violencia y al conflicto. "He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre", dijo, refiriéndose a su padre. "Este tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir..."

Finalmente, el actor de Commando y Terminator resumió "El amor es más poderoso que el odio", 

Mi papá es un nazi: ¿Quién fue Gustav Schwarzenegger?

Nacido en Thal, Austria, en julio de 1947, Arnold Schwarzenegger fue criado por su madre Aurelia Jadrny y su padre Gustav Schwarzenegger, quien se unió voluntariamente al Partido Nacional Socialista Alemán en 1938.

No fue hasta 1990 que se reveló este hecho, momento en el que el propio Schwarzenegger solicitó al Centro Simon Wiesenthal un informe sobre los antecedentes militares de su padre. Los documentos confirmaron que Gustav Schwarzenegger se desempeñó como miembro de la policía austríaca, inspector postal y policía militar durante la Segunda Guerra Mundial. También fue miembro de las SA Sturmabteilung, conocidas como los “Camisas Pardas”.

En 2003 el decano y fundador del Centro Simon Wiesenthal, Marvin Hier, declaró en favor del actor: “Sabemos lo que representaban las SA y el Partido Nazi. Arnold lo sabe, y no está orgulloso del hecho de que su padre fuera miembro del Partido Nazi y de las SA. Esto es motivo de profunda vergüenza, pero Arnold no puede ser juzgado por su padre”.



Dejá tu comentario