MUNDO | hegemonía yanki | nazismo | occidente | Rusia | Ucrania | unión europea

La UE carga contra Rusia por la guerra en Ucrania

En una batalla librada entre Rusia y, básicamente, potencias de Occidente, abundan los pretextos y las causas. Ahora Ucrania ingresará en la Unión Europea y Rusia recibirá más sanciones.

Serguéi Lavrov. Télam.
Serguéi Lavrov. Télam.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó esta mañana de "racistas" y "nazis" a los países occidentales que ayudan a Ucrania y apuntó en particular contra las autoridades de la Unión Europea, en vísperas de una cumbre entre el bloque y Ucrania. Es que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y quince miembros de su Ejecutivo llegaron este jueves a Kiev, la capital ucraniana, para una reunión de la Comisión Europea con el Gobierno ucraniano y a una cumbre sobre la candidatura de adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), prevista para el viernes.

Lavrov, por su parte dijo en una entrevista televisada que Von der Leyen "declaró que el resultado de la guerra debe ser la derrota de Rusia, y una derrota tal que no se levante durante décadas, no pueda restaurar su economía".

"¿No es (eso) racismo, nazismo y un intento de resolver la cuestión rusa?", interrogó en una rueda de prensa en Moscú, en referencia a la "solución final de la cuestión judía", el Holocausto orquestado por los nazis, informó la agencia de noticias AFP. 

Ucrania acusada de utilizar armas prohibidas en la guerra contra Rusia

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que ve las declaraciones de los aliados occidentales de Ucrania "como un intento de resolver definitivamente la 'cuestión rusa'", una comparación que ya había hecho y que fue condenada por Israel. También el presidente, Vladimir Putin, hizo referencia al nazismo.

Sergei Supinsky / AFP / Getty Images.
Sergei Supinsky / AFP / Getty Images.

Hace dos semanas, el mandatario reiteró que la invasión a Ucrania era para proteger a la población del este separatista del "régimen neonazi" de Ucrania.

"Todos queremos que esto termine, pero no es el factor tiempo el relevante aquí, sino el factor sustancia, el factor calidad del resultado que ofreceremos a nuestro pueblo, a las personas que quieren seguir formando parte de la cultura rusa y que han sido privadas de todo lo ruso por la junta de Kiev durante años con el apoyo de Occidente", señaló Lavrov en una entrevista que concedió al canal Rossiya 24 y la agencia RIA Novosti.

El canciller afirmó entonces que el final del conflicto será posible "cuándo se observe el cese de la insistente línea de Occidente de no acabarlo nunca hasta que sientan que se ha eliminado cualquier amenaza a su hegemonía".

Por otro lado, la UE ya anunció nuevas sanciones contra Rusia: "Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones", declaró Von der Leyen.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario