SOCIEDAD | CABA | larreta | manteros | protesta | retiro

Manteros protestan contra Larreta tras un desalojo en Retiro

La Ciudad los corrió de su lugar para la realización de obras y piden ser reubicados. "Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar", aseguran.

Manteros que trabajan en las inmediaciones de la estación porteña de Retiro cortaron este domingo la avenida Ramos Mejía después de ser desalojados de esa cabecera ferroviaria por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y denunciaron "falta de respuestas (de esa administración) frente a las problemáticas de los trabajadores de la calle"

"Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar", dijo a la aencia Télam Diego Ledesma, referente de la Feria de la Plaza, espacio que congrega los viernes y los fines de semana a más de 200 trabajadores informales.

Urbanización de villas en CABA: la Auditoría desmintió a Larreta

La medida de fuerza se inició por la mañana sobre la avenida Ramos Mejía al 1400, a escasos metros de la Estación de Trenes de Retiro, donde un grupo de 50 manteros decidieron manifestarse, cortando uno de los carriles, en respuesta a las obras que se desarrollaran en cercanías del reconocido edificio ferroviario.

"Dejen de vaciar la salud pública": protesta contra Quirós y Larreta

El Gobierno porteño comenzó un plan de trabajo en Retiro con el propósito, aseguró, de "mejorar la circulación de las 200.000 personas" que circulan por ese barrio a diario, lo cual incluye "cambios temporarios" de paradas de colectivos, informó a través de un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La obras, llevadas adelante por los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, implican la intervención de 4500 metros cuadrados de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas.

Según los trabajadores que participaban de la medida de fuerza, "esta iniciativa no (les) fue avisada". Indicaron que "el operativo de vallado ocurrió durante la medianoche del viernes, imposibilitando el desarrollo fluido de la actividad".

Otro dolor de cabeza para Larreta: detectan irregularidades en compras

"Esto no solo nos afecta a nosotros que trabajamos 12 horas a la intemperie, sino también a los cartoneros, que muchas veces nos venden su mercedaria que luego ofrecemos al público", afirmó Naiara Lozano, vendedora ambulante de Retiro.

Lozano remarcó "deseamos que nos dejen trabajar en la plaza (denominada Fuerza Aérea Argentina), como hacemos desde hace más de seis años. Además pedimos al Gobierno porteño que haga obras en la plaza porque está muy abandonado".

Larreta le pidió a Patricia Bullrich que piense y no diga cualquier cosa

A su vez, el área afectada se encuentra con un gran vallado que impide el acceso de las personas en las zonas donde se desarrollará la obra.

A pesar de los anuncios realizados por el Gobierno porteño, Diego Ledesma indicó que en "ningún momento alguna autoridad se acercó previamente a ofrecer una solución" y que "ellos se toparon sorpresivamente con las vallas".



Dejá tu comentario