POLÍTICA | Alberto Fernández | Congreso Nacional | sesiones ordinarias

Los periféricos del Presidente en el balcón del Congreso 

En la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el Presidente invitó a personas que conoció en sus visitas a las periferias tras la derrota electoral en las legislativas.

Soledad es “La Flaca”. Es miembro de Misioneros de Francisco, una organización de creyentes, en su mayoría de los Movimientos Populares, que siguen los postulados del Papa. También se lanza a peregrinar y evangelizar con la imagen de la Virgen de Luján y el Negro Manuel en los hombros. Se hizo conocida el año pasado cuando el presidente Alberto Fernández realizó una visita inesperada a la “Casita de la Virgen”, a dos cuadras de la Basílica de la Virgen de Luján, sede de los misioneros y peregrinos.
 
En ese momento el Presidente se sentó en ronda. Tras la derrota electoral legislativa decidió salir al encuentro del pueblo, en las periferias, para entender las razones de la aceptación popular. Fernández, sin secretarios y pocos miembros de la custodia, escuchó a los presentes, tomó nota en su agenda personal, y tras dos horas de diálogo antes de irse grabó un vídeo junto a La Flaca que fue difundido en las redes sociales del mandatario.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

El Presidente no se olvidó de los periféricos. Los pensó y citó para la apertura de sesiones del Congreso Nacional. Por eso este martes 1º de marzo, fueron invitados una decena de personas que lo conocieron en sus visitas a distintos espacios de la periferia del conurbano o periurbano, como Luján. 

Primero fueron a un desayuno en la Casa Rosada luego los periféricos fueron trasladados al Congreso para ocupar el balcón del segundo piso, allí junto a los intendentes, entre ellos Mariel Fernández, de Moreno, una de las localidades donde el presidente realizó más encuentros personales con el pueblo.

“Vamos a asumir el desafío que el Papa Francisco ha propuesto: empujar desde abajo hacia arriba y desde las periferias hacia el centro. La idea del derrame de la riqueza de los poderosos es solo una quimera que jamás se materializa. Ha llegado la hora de que los ingresos se distribuyan en términos de mayor equidad”, definió el Presidente en su discurso inaugural de las sesiones en el parlamento argentino.

Desde el balcón en el segundo piso salían los gritos de aliento de los periféricos. Allí estaba La Flaca, peregrina y misionera de Francisco en Luján. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Nunca pensé que me iban a invitar a la apertura de sesiones del Congreso. Estos lugares siempre se lo daban a funcionarios. Pero el presidente pensó en nosotros. Es un aliento a seguir adelante y seguir militando en la fe y por la Virgen”, reflexionó Soledad para este artículo.

En el balcón del Congreso estuvieron periféricos de Merlo, dos mujeres de la localidad Francisco Álvarez, una mujer de Cuartel V (ella está en una sociedad de fomento) Moreno y otra de Lanús que transformaron su sociedad de fomento en escuela. En total estuvieron 14 invitados del pueblo. No fueron noticia. Hoy son testimonio entre sus compañeros, en la periferia.



Dejá tu comentario