POLÍTICA | ademas | clases | infraestructura | larreta | ola de calor | paro

Sin ventilación en las aulas, Larreta insiste en sostener las clases

Pese al paro convocado por el gremio Ademys y el faltazo de casi 20 escuelas por falta de ventilación, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires defendió el sostenimiento de las clases y aseguró que “se hizo un esfuerzo enorme en mejorar la infraestructura escolar”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este martes que a pesar de que se está atravesando "la ola de calor más alta de todo el siglo", hay clases "en la gran mayoría de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires". 

Las afirmaciones del alcalde porteño fueron realizadas en el contexto de una jornada signada por el "faltazo masivo" que organizaron estudiantes de 19 colegios y el paro docente convocado por el gremio Ademys por "la falta de infraestructura escolar" ante las altas temperaturas que se vienen registrando de manera ininterrumpida desde hace casi dos semanas.

Olas de calor en escuelas: Ademys llama a paro docente para exigir soluciones

Durante el anuncio de un proyecto para simplificar el trámite de la VTV realizado esta mañana, el también precandidato presidencial del PRO subrayó que, pese a la "situación excepcional" de la ola de calor a esta altura del año, "hay clases en la gran mayoría de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires". 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Tenemos 810 edificios escolares que funcionan todos los días, generan mantenimiento y todo", agregó y resaltó que en las escuelas porteñas se hizo un "esfuerzo enorme en mejorar la infraestructura" ya que "todas tienen su calefacción para el invierno".

Ante la "crisis de infraestructura en plena ola de calor", docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y un "faltazo de estudiantes" para hoy en reclamo al Gobierno porteño de "una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros".

Fuentealba II: piden investigar al ex gobernador Sobisch por falso testimonio

Por las mismas razones, al menos 19 escuelas vienen realizando desde ayer un "faltazo masivo" como protesta ante la falta de ventilación en las aulas de los establecimientos educativos que "no están equipados" para afrontar la ola de calor que azota la ciudad de Buenos Aires (CABA) con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados.



Dejá tu comentario