SOCIEDAD | abuso sexual | ginecólogo | sociedad argentina de ginecología

La Sociedad Argentina de Ginecología se pronunció contra el ginecólogo abusador

Luego de trascender las denuncias por abuso sexual del médico ginecólogo Diego Javier Clementi, la SAGIJ repudió los hechos y sostuvo que si uno de ellos es formalmente denunciado por abuso sexual "debe ser apartado de su función hasta tanto se aclare su situación procesal”.

Foto: Télam
Foto: Télam

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) manifestó su repudio a los actos de abuso por los cuales fue denunciado el ginecólogo Diego Javier Clementi.

“Condenamos cualquier hecho de violencia ejercido sobre poblaciones vulnerables, sobre todo cuando estos hechos se desarrollan en la confidencialidad del acto médico”, sostuvieron la comisión científica y la comisión directiva de la entidad que firman un comunicado.

Escandaloso: tiene 8 denuncias por abuso y sigue atendiendo

En una nota enviada a Télam a manera de respuesta tras haber sido consultados sobre la postura institucional sobre estos hechos, dijeron que “el abuso sexual es transversal a todos los ámbitos, profesiones y clases sociales. Es un delito grave, muchas veces silenciado, que debe pesquisarse y denunciarse en la justicia”.

“Como sociedad científica que atiende niñas y adolescentes capacitamos a los profesionales asociados en la prevención, detección, denuncia y acompañamiento de las personas vulneradas”, agregaron.

"Condenamos cualquier hecho de violencia ejercido sobre poblaciones vulnerables sobre todo cuando estos hechos se desarrollan en la confidencialidad del acto médico”.


No obstante, si uno de ellos “se ve involucrado en una denuncia de violencia sexual, cumple con las generalidades de la ley y debe ser apartado de su función hasta tanto se aclare su situación procesal”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


“SAGIJ cuenta con un comité de ética profesional para evaluar cada caso de esta índole si fuera necesario convocarlo”, agregaron.

“Como sociedad científica condenamos cualquier hecho de violencia ejercido sobre poblaciones vulnerables sobre todo cuando estos hechos se desarrollan en la confidencialidad del acto médico”, concluyeron.

El pasado domingo, Télam informó sobre el caso de Clementi, quien sigue atendiendo en una clínica privada bonaerense a pesar de estar procesado por cinco hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y estar siendo investigado por otras dos denuncias realizadas en la misma fiscalía.

Clementi puede seguir ejerciendo incluso como director médico del Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, perteneciente al partido de Almirante Brown, porque activa su matrícula a pesar de que el Colegio Médico Distrito II al que pertenece fue notificada en el mes de noviembre pasado sobre su situación procesal.

La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente "I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas", según la documentación oficial a la que tuvo acceso Télam.

Por otra parte, esta agencia reveló que en los últimos cinco años, al menos 10 ginecólogos fueron denunciados o condenados por atentar contra la integridad sexual de sus pacientes durante la atención médica en sus consultorios.



Dejá tu comentario