POLÍTICA | Carrió Ritondo | Interna de Juntos por el Cambio | Vidal

Oposición en crisis: Carrió contra Ritondo y Vidal contra Carrió

Lilita salió a castigar fuerte al hombre que quiere gobernar la Provincia y Vidal la cruzó para defender, una vez más, a su compañero del PRO y amigo.

Carrió, Vidal, Ritondo. Té para 3.
Carrió, Vidal, Ritondo. Té para 3.

Las feroces disputas que atraviesan a oficialismo y oposición llegaron para quedarse y Juntos por el Cambio parece ser el mejor ejemplo de ello. Entre carpetazos cruzados y los coletazos de las maniobras político-judiciales con sede en Lago Escondido, el principal espacio de la derecha es escenario de una disputa que crece. El último epispdio lo protagonizan, a cielo abierto, Cristian Ritondo, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Curioso descargo de D'Alessandro y apoyo de Rodríguez Larreta

La fundadora de la Coalición Cívica cerró su noche del lunes con un mensaje sobre el que sin dudas sabía que iba a provocar movimiento en la coalición: "Que un barrabrava presida el bloque de diputados del PRO me da vergüenza", disparó en diálogo con Joaquín Morales Solá en la pantalla de TN.

En una charla que, principalmente, se ocupó de apuntarle a Cristina Kirchner y adelantar la condena de este martes por la causa "Vialidad" (y en la que Carrió comparó a CFK con un "autito chocador" y la señaló por presunta corrupción), la siempre picante dirigente de JxC también ofreció algunos apuntes sobre la coalición.

Rompió el silencio Víctor Hugo Morales tras aparecer mencionado en los chats

"Hoy no hay candidatos en JxC que representen ese proyecto de gobierno. Pero ya lo va a haber", disparó a modo de intriga, con un contexto que incluye como precandidatxs a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes. Sin embargo, Carrió dijo que está "hablando con los amigos radicales" y los que le "quedan" en el PRO para avanzar con una candidatura alternativa. ¿Será la de ella?

Pero este lunes por la mañana las palabras de Lilita tuvieron su rebote en una de las principales aliadas de Ritondo, María Eugenia Vidal. La exgobernadora bonaerense, que tuvo a su íntimo amigo como titular del Ministerio de Seguridad provincial, respondió fuerte a su examiga.

"Cristian Ritondo no es ningún barrabrava", disparó Vidal, y continuó, con un afecto poco visto en la clase política: "Como vos sabés muy bien (dijo en Twitter, dirigiéndose a Carrió), es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo".

Y no se quedó María Eugenia en la defensa de su amigo Cristian: "Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos", apuntó también en un hilo tuitero.

Luego, Vidal agregó que este martes es "un día tan trascendental (sic)", en referencia a la sentencia contra Cristina Kirchner, y dedicó un mensaje conciliador para la dirigencia de la Coalición Cívica "por su incansable trabajo para que hoy se haga justicia en Argentina".

Meses atrás, cuando Diego Santilli anunció que competiría por la gobernación bonaerense en 2023, Vidal se apuró en sostener la candidatura de Ritondo: “Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, sostuvo Vidal en junio sobre su exfuncionario bonaerense.

Continuará.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario