POLÍTICA | Gastón Manes | juntos por el cambio | UCR

"Hoy Juntos por el Cambio no tiene razón de ser"

Lo dijo el titular de la Convención nacional de la UCR, Gastón Manes, hermano de Facundo Manes.

En un contexto de caos dentro de Juntos por el Cambio, uno de sus integrantes y parte del partido más grande de la coalición opositora, el presidente de la Convención nacional de la UCR, Gastón Manes, se refirió a la situación y consideró que JxC "no tiene razón de ser".

"Lo que pasó ayer es normal. Estamos ante un balotaje en el cual van a enfrentarse dos programas que no coinciden con la postura que veníamos expresando de Juntos por el Cambio”, apuntó el dirigente.

Macri no se hace cargo de la explosión de JxC y culpa a la UCR

En diálogo con El Destape, el radical planteó que "nadie le puede imponer a los votantes lo que tienen que hacer", en referencia a las posiciones de, entre otros, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Seeñaló también que el radicalismo no está "con ninguno de los candidatos", al tiempo que dijo confiar "en lo que van a elegir los ciudadanos entre las dos posiciones”.

“La palabra neutral no se usó en nuestros documentos. Nosotros decimos que ninguna de las dos posiciones expresa nuestras ideas”, reflejó el dirigente radical.

Además, planteó: “No compartimos nada con Milei y (Victoria) Villarruel pero tampoco nos olvidamos del desastre que vive la Argentina después de 20 años de gobierno kirchnerista", argumentó, olvidando los 4 años de gestión de Cambiemos.

Sobre el futuro de la oposición, el hermano de Facundo Manes indicó que “Juntos por el Cambio debe repensarse; es una coalición que ya dio lo mejor de si".

Un Milei muy nervioso increpó a productores en medio de una entrevista por TV

“Hoy, de acá al 10 de diciembre, Juntos por el Cambio no tiene razón de ser. Si unos apoyan a Milei y otros no, la coalición no está funcionando. Una vez que esté el resultado electoral se verá qué coaliciones se pueden hablar. El radicalismo va a ser oposición si Milei gana. Y no veo una posibilidad de ser parte de un Gobierno de Massa pero algún dirigente puede decidir ser parte. La gente nos colocó en el lugar de oposición y lo vamos a honrrar”, completó.

"Ayer se rompió el PRO y se unió el radicalismo. Después de la elección, creo que se tiene que definir una nueva configuración", concluyó.



Dejá tu comentario