OÍR MORTALES | canciones | cupo | feminismos | MUJERES FUERTES | pop

La "ruidosa" Francisca Valenzuela anunció su show en Buenos Aires

Es ícono pop pero también referente de la lucha feminista. Nacida en Chile pero conocida en todo Latinoamérica y actual residente en México, Francisca Valenzuela es un huracán que aterrizará en marzo para hacer una Trastienda.

Es cantante, compositora, poeta y activista. La chilena Francisca Valenzuela es todo eso y mucho más. Sus canciones pop se escuchan en todas las radios latinas y una de las últimas que estrenó fue, incluso, en colaboración con los Auténticos Decadentes. Francisca, mujer fuerte, se mueve de un lado a otro y su itinerario la traerá el próximo 4 de marzo a los escenarios de La Trastienda

Luego de un año en que tuvo varias fechas en los Estados Unidos, México, Colombia y Chile, la artista regresará a la Argentina. De toda esa gran agenda se podrían destacar su gran presentación en la reciente edición de Rock al Parque o una noche inolvidable en el Lunario de CDMX e incluso un concierto histórico en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Por todo eso la expectativa por su visita a Buenos Aires, la cual se convertirá en la última parada de su "Vida Tan Bonita Tour", ya es grande.


"Vida Tan Bonita" es el nombre de su último álbum, elogiado por la prensa internacional: fue catalogado como uno de los mejores del 2022 por la revista Rolling Stone, elegido dentro de los 22 discos latinos del año por Billboard Latin y nombrado uno de los 22 Grandes Discos en Español por Rolling Stone en Español. Los reconocimientos llegaron también por su presentación en los Premios Musa de Chile, donde estuvo nominada las categorías "Mejor Artista Pop", "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Colaboración del Año".

Con una carrera iniciada en 2007, Francisca se consolida como una de las artistas más importantes del pop chileno de la actualidad. La artista ha sido nominada a un Latin GRAMMY y ha colaborado con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar.

Pero no es solo eso: también es conocida por su lucha. Francisca es la fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista latinx, que fue fundado en 2016 y que también sirve como una plataforma digital que celebra a mujeres destacadas en la escena artística. En el 2020, nace Ruidosa Radio, un podcast que busca abrir espacios para las voces latinxs en la industria de la música.



Dejá tu comentario