SOCIEDAD | aumentos | dnu | medicus | prepaga

Revés judicial para la prepaga Medicus contra los aumentos

Otra vez, la Justicia falló a favor de una afiliada que presentó una demanda contra los desmedidos incrementos.

La Justicia federal falló a favor de un cliente de medicina prepaga, al dejar sin efecto los aumentos de las cuotas que habían sido avaladas por el DNU 70/2023 de Javier Milei.

La decisión estuvo a cargo del juez federal subrigante de Dolores, Martín Bava, que emitió una medida cautelar para ponerle un parate a los incrementos de las cuotas de la prepaga Medicus S.A, luego de que una afiliada iniciara un reclamo judicial por los desmedidos aumentos.

Tras ello, la justicia dejó sin efecto los aumentos sobre el valor de la cuota mensual que abona previstos para los meses de enero y febrero de este año.

Un nuevo fallo judicial frena el aumento en las prepagas

En el escrito, el magistrado definió que los valores de las cuotas se modificarán mediante porcentajes "que resulten de aplicarle el 'Índice de salarios registrados' que publica en INDEC, durante el tiempo que insuma la tramitación del presente amparo, hasta el dictado de sentencia definitiva".

Por último, Bava contempló la situación económica de la demandante: "Ante la situación económica que alega la actora frente a su derecho a la salud, entiendo que la readecuación solicitada, de acuerdo con las circunstancias ponderadas, mejor se corresponde con la naturaleza del derecho cuya protección cautelar se pretende que compromete la salud e integridad física de las personas".



Dejá tu comentario