SOCIEDAD

Fallo Alperovich: "Un hito contra la impunidad de los poderosos"

Así lo destacaron los abogados que representaron a la víctima a través del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

Los abogados querellantes en el juicio que a José Alperovich que concluyó este martes en los tribunales nacionales porteños aseguraron que el fallo que condenó a 16 años de prisión al ex gobernador tucumano por nueve hechos de abuso “es un hito más en la lucha de las víctimas de violencia sexual contra la impunidad de los más poderosos”.

El compromiso de Kicillof ante la quita de fondos para seguridad

Los abogados Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, que representaron a MFL a través del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, destacaron también que “esta condena recuerda que la ley se aplica para todos, que la palabra de la víctima cuenta y que la violencia de género es severamente sancionada”.

La Universidad Nacional de La Plata alerta por la situación presupuestaria

“Este es un hito más en la lucha de las víctimas de violencia sexual contra la impunidad de los más poderosos, y nos parece que, como tal, promueve el acceso a la justicia para muchas víctimas que callan por temor no ser creídas o porque piensan que no vale la pena denunciar”, expresaron a través de un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Además, los letrados manifestaron además estar “muy conformes con la sentencia” en tanto “pone las cosas en su lugar y viene a hacer justicia, en línea con lo que el fiscal Sandro Abraldes y nosotros habíamos requerido en los alegatos”.

Bianco denuncia que hubo infiltrados enviados a agitar durante la represión

También informaron que se comunicaron con MFL, “quien se encuentra muy conmovida y aliviada, porque siente que luego de cinco años y después de haber sufrido una campaña de deslegitimación de su palabra, pudo obtener lo que siempre ha buscado, que no es cargos, ni fama, sino su sanación a través de la justicia”.

Hogares monomarentales bonarenses: jefas de hogar, crianza y pluriempleo

Por último, los defensores destacaron el trabajo de la justicia nacional y la labor tanto  del juez Juan María Ramos Padilla como del fiscal Sandro Abraldes, “que demostraron su seriedad profesional y calidad humana, y promovieron un clima de trato respetuoso entre todas las partes y hacia la víctima”.

El Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la DGN tiene el objetivo de garantizar el acceso igualitario y efectivo a la justicia y los derechos al asesoramiento, asistencia y representación de las víctimas de delitos.



Dejá tu comentario