SOCIEDAD | cables | carta | docente | ezequiel | joven | murió | rosario

La carta de una docente de Ezequiel, que murió quemado tras intentar robar cables

Tras el fallecimiento del joven de 21 años que se encontraba en una situación vulnerable en Rosario, la profesora Melina Gigli publicó una emotiva carta en su cuenta de Facebook en la que contó cómo era "Eze" y expresó: "No quiero que lo recuerden así".

En la red social X se instalaron esta mañana los hashtag #murió y #unomenos como una cruel celebración por la muerte de Ezequiel Francisco Curaba, el joven de 21 años que se encontraba en una compleja situación de vulnerabilidad y quedó electrocutado tras intentar robar cables subterráneos de alta tensión en el sudoeste de Rosario, Santa Fe. Como contracara de ello, la profesora de la escuela Carlos Fuentealba Melina Gigli, se plantó y publicó un emotivo descargo en su cuenta de Facebook, donde expresó: "No quiero que lo recuerden así".

Según relató la docente en la carta, Ezequiel se ganaba la vida "cirujeando" y remarcó: "El hambre no espera", en torno al intento de robo de esos cables por parte del joven. 

Para Melina Gigli es fundamental que todxs sepan quién era Eze y, con dolor, cuestionó las celebraciones por su fallecimiento.

 

"Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro
Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía. 
Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando.
Le gustaban los cuentos pero no leer. Era bueno. Tiraba de su carro.
Leyendo los comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel: Él tiraba de su carro.
Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi...No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía.
Yo no quiero que lo recuerden así.
Estamos en deuda. Qué crueldad. Él tiraba de su carro. Andaba cirujeando.
El hambre no espera.
Era tan dulce. Tiraba de su carro. 
Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 
Cuánto dolor".



Ezequiel salió de una zanja abierta por donde pasan los cables subterráneos de la Empresa Provincial de Energía (EPE), con su cuerpo cubierto por las quemaduras tras una explosión y en estado de shock, según se puede ver en un video capturado por vecinos que presenciaron el episodio.

El joven fue trasladado al hospital de Emergencias-Heca-de Rosario dónde los médicos constataron que presentaba quemaduras de alto grado en el 90 por ciento de su cuerpo por las que quedó internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en estado crítico, y donde alrededor de las 10.30 del lunes comunicaron su muerte.

En el marco de la investigación, un hermano de la víctima de 34 años fue detenido como sospechoso de ser cómplice del intento de robo del que habrían participado ambos y en que el aprehendido resultó ileso.
 



Dejá tu comentario