MUNDO | barcelona | denuncia | equipo de fútbol | fútbol | twitter | Violencia

Exjugadora del Barça denunció al club por maltratos psicológicos

La brasileña Giovana Queiroz, ahora jugadora del Levante, publicó ayer una carta abierta en la que denunció irregularidades y maltratos psicológicos por parte del club FC Barcelona.

La brasileña Giovana Queiroz publicó ayer una carta abierta en la que denunció irregularidades y maltratos psicológicos por parte del club FC Barcelona.

Según relató la jugadora en la carta publicada en su cuenta de Twitter (en la que pide al club que asuma la responsabilidad) relató.

 

Todo comenzó en el momento en que, convocada por la Selección de Brasil, Giovana comenzó a transitar una serie de obstáculos insostenibles, trabas, que el FC Barcelona empezó a poner en su camino.

La actual jugadora del Levante relató que fue apartada del equipo por un presunto contacto estrecho de un positivo en un momento de estrictos cuidados en el marco de la pandemia.

"En febrero de 2021 fui sometida a un confinamiento ilegal por parte de la jefe de los servicios médicos del club. Ella afirmó que yo era un contacto estrecho de un caso positivo en COVID-19. Desde el principio, yo intuía que los verdaderos motivos del confinamiento eran otros", contó en su cuenta de Twitter, y añadió: "Como la orden de la médica era contraria al protocolo sanitario, contacté directamente con el Departament de Salut de Catalunya y pedí aclaraciones. La respuesta fue clara y contundente. Mi caso no era ni podía ser considerado un contacto estrecho según el protocolo sanitario vigente. Al cuestionarla, ella respondió: 'Tu caso es distinto. Fui autorizada para hacer un confinamiento especial para ti'. Yo, indignada, aún pregunté: '¿Cómo que especial?'. Ella evitó el tema y nunca me contestó. (las pruebas son parte de la denuncia)"

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

Finalmente, Gio debió permanecer aislada: "Al final, me encerraron ilegalmente y no pude salir de casa. No podía entrenar ni tener una rutina normal. Estaba devastada. Esa arbitrariedad supuso también no viajar con el equipo a la final de la Copa de la Reina".

Tras cumplir la cuarentena y, con autorización de la FIFA mediante, Gio se sumó al seleccionado brasileño en Estados Unidos, pero cuando volvió al Barça la pesadilla continuó: "Cuando regresé a Barcelona, me llamaron a una reunión con el director del club. En esa reunión fui acusada de haber cometido una gran indisciplina y que, por ello, sería apartada del equipo y sufriría graves consecuencias. Me quedé en shock". 

En esa reunión la acusaron de haber incumplido el confinamiento y de haber viajado sin autorización del club, entre otras cosas, además de la inflexibilidad y "tono amenazante" del director del club.

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

 

CLICK AQUÍ <

 "A partir de ese momento, mi vida cambió para siempre. Estuve completamente expuesta a situaciones humillantes y vergonzosas durante meses dentro del club. Estaba claro que él buscaba destruir mi reputación, minar mi autoestima, degradar mis condiciones laborales y menospreciar e infravalorar mis condiciones psicológicas".

 



Dejá tu comentario