OÍR MORTALES | canciones | MUJERES FUERTES | recomendados | ROSALIA

Estas son las canciones imprescindibles de Rosalía

Es un furor mundial: rebelde, distinta, hechizante. La cantante española nunca pasa desapercibida y se compró el corazón de la juventud. Viene a la Argentina en agosto y antes de su llegada te recomendamos sus mejores temas.

Nació en Barcelona. Tiene 28 años y logró convertise en una de las mujeres más fuertes de la industria mundial. Rosalía es referente para las nuevas generaciones y si bien se hizo popular con su canción "Malamente", en esta nota Oír Mortales te sugiere más de sus imprescindibles. 

 

CON ALTURA 

Es una canción que llegó un año después de su primer disco, "El mal querer". Se trata de una obra que realizó junto al cantante colombiano J Balvin y que contó, también, con la participación de El Guincho.

Rosalía hizo explotar todo por el aire: "Con altura" no solo alcanzó el número uno en ventas digitales en España sino que, incluso, fue el mejor debut de una canción en Spotify en ese país, formando un gran hit. 

El vídeo, dirigido por Director X y producido por Popp Rok Production, también recibió muchos aplausos y fue galardonado con el premio a Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía en los MTV Video Music Awards 2019.

 

LA FAMA

"Es mala amante la fama / No va a quererte de verdad", dice esta canción que Rosalía comparte con The Weeknd y que es, sin duda, una que no puede faltarte cuando le das play a su perfil. 

En un comunicado para Rolling Stone, la joven explicó: "Quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia en torno a la ambición. Tomando como referencia las letras de Rubén Blades o Patti Smith y las canciones de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama".

La participación del artista canadiense fue en español y en el video aparece un viejo conocido de Hollywood: Danny Trejo. La historia del clip está inspirada en la película de culto de terror From Dusk till Dawn y la tipografía que aparece allí sale de Scream.

 

 

SAOKO

Es el segundo single de Motomami, su último disco y el que le da nombre a la gira internacional que la traerá por primera vez a la Argentina.

La canción fue vista por primera vez de manera oficial cuando este año Rosalía hizo un TikTok dándole play por primera vez. Fue un minuto íntegro del tema pero sembró el misterio para generar expectativa y que el lanzamiento en plataformas sea una bomba. 

 

 

LO VAS A OLVIDAR

Es una canción ícono para toda una generación que sigue atenta a la serie Euphoria. "Lo vas a olvidar" fue por Rosalía y la cantante estadounidense Billie Eilish. Dos mujeres fuertes interpretando una letra que realizaron ellas mismas junto a El Guincho y Finneas O'Connell. 

Fue lanzada el 21 de enero del año pasado, junto a su video musical, a través de Darkroom y Interscope bajo licencia exclusiva para Columbia Records. 

 

Rosalía tiene una espectacular habilidad vocal y logra una fusión de flamenco clásico con r&b, hip hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos. El público argentino podrá disfrutar de su show el 25 y 26 de agosto en el Movistar Arena y las entradas están a la venta online



Dejá tu comentario