Minutos antes de que comience el debate en Diputadxs por el polémico proyecto de Ley Bases, el diputado del monobloque Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró este miércoles que la oposición dialoguista "va a votar las facultades delegadas" al Ejecutivo en los temas declarados de emergencia, con lo cual, el presidente Javier Milei podría tomar decisiones sin necesidad de pasar por el Congreso.
Ley Ómnibus: estiman que la sesión podría durar 35 horas
Según ratificó Espert, se mantendrán las facultades delegadas en "materia energética, sanitaria, económica y seguridad".
"Tenemos gran expectativa de que la ley salga porque es a favor de la libertad de los argentinos. Sí creo que la oposición dialoguista va a votar las facultades delegadas, seguramente va a haber modificaciones porque son más de 500 artículos y vamos a llegar a un acuerdo en el transcurso de hoy", sostuvo Espert en declaraciones a la prensa previo a ingresar al Congreso de la Nación.
Asimismo, Espert indicó que "se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado" -uno de los puntos que más polémica generó-, y sostuvo que hay un listado "de privatizaciones al 100% y otras menos".
“Se viene una Argentina con carpetazos y denuncias falsas contra diputados"
"Yo lo voto en general y en particular, no es una ley desguazada, es la ley que han decidido los representantes", dijo y se refirió a la situación de las provincias y el Estado: "Más que quitar partidas discrecionales a las provincias" la política tiene que entender que "el exceso de gasto público no es solo nacional".
"No se negocia la coparticipación del impuesto país, no hay coparticipación de un impuesto que hay que eliminar luego de que desaparezca la emergencia", concluyó.