POLÍTICA | candidato a presidente | Elecciones 2023 | hora2023 | juntos por el cambio | larreta

Es oficial: Larreta lanzó su campaña como precandidato a Presidente de la Nación

En medio de internas dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño lanzó su precandidatura a presidente para las elecciones de este año. El video, filmado en Santa Cruz, hace referencia a "la grieta", a "acabar con el odio" y a lograr transformaciones duraderas.

"Es hora. Empecemos el camino" es la frase que aparece al final del video que oficializa, al fin, el lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. El esperado anuncio se hizo este mediodía a través de redes sociales, después de haber adelantado el mensaje durante la noche del miércoles exactamente a las 20.23, con una imagen frente a un faro en el kilómetro 0 de la Ruta 40 que recorre todo el país. El mensaje fue destacado con el hashtag #Hora2023.

El sitio elegido no fue casual: se trata de una zona en la provincia de Santa Cruz, la cuna del kirchnerismo. ¿Desafiante? "Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron", apunta, sin embargo, Larreta.

Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre. pic.twitter.com/QhXovKEQ16

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 23, 2023

"Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40, que es la ruta que une toda la Argentina", explicó y sostuvo que su vocación es "un país donde nos respetemos los unos con los otros".

El tímido lanzamiento de Rodríguez Larreta y el ataque del macrismo en redes

"No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", remarcó Larreta en el mensaje grabado.

De esta manera, en medio de las internas en el seno de la principal coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño oficializó su aspiración de competir por la presidencia en las próximas generales con un discurso en el que buscó diferenciarse de sus posibles contrincantes en las PASO, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien dijo el miércoles que "la Argentina no sale con tibios", y con María Eugenia Vidal mostrándose junto al expresidente Mauricio Macri, en la inauguración del búnker de campaña.

"No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleánonos entre nosotros", dijo y señaló que "los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor", enfatizó.

En el video grabado con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, indicó que su "fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo", tras lo cual remarcó que "si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada".

Por último, Larreta remarcó que "la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos".

El alcalde porteño publicó la noche del miércoles, también en redes sociales, la frase "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre" como anticipo de la serie de actividades previstas para el lanzamiento público de su precandidatura.

A las 17.45 de este jueves tiene previsto encabezar una recorrida por el partido bonaerense de Tres de Febrero, junto al intendente Diego Valenzuela, y después brindará una conferencia de prensa en Presidente Perón 7900, en la localidad de Martín Coronado.

Bullrich chicaneó a Larreta: "Tibios, abstenerse"

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario