Referentes del Partido Republicano exteriorizaron su enojo contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusado de intervenir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a favor de sus rivales demócratas.
El diario The Hill reporta que personajes republicanos como el senador Eric Schmitt y el hijo del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr., publicaron en Twitter críticas a Zelenski debido a sus comentarios en contra de J.D. Vance, candidato a vice.
Las acciones volvieron a bajar por quinta rueda consecutiva
También se molestaron por su visita a Pensilvania, estado gobernado por el demócrata Josh Shapiro. Los republicanos argumentaron que la parada del domingo 22 de septiembre en Pensilvania puede interpretarse como que Zelenski "está haciendo campaña" a favor de la candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris, y de los demócratas, utilizando el dinero de los contribuyentes estadounidenses".
"Zelenski está haciendo campaña abiertamente para los demócratas en el campo de batalla de Pensilvania a 50 días de nuestras elecciones presidenciales. Es irreal", escribió el senador republicano Eric Schmitt en su cuenta de Twiter. Y formuló un interrogante: "¿Así que un líder extranjero que ha recibido miles de millones de dólares en financiación de los contribuyentes estadounidenses, viene a nuestro país y tiene el descaro de atacar la candidatura del Partido Republicano a la presidencia?".
Renunció el ministro de Salud, Carlos Russo
En una entrevista con The New Yorker, publicada el 22 de septiembre, Zelenski calificó a Vance de "demasiado radical" por sus opiniones sobre Ucrania. Pero, además, le solicitó al senador que estudiara la Segunda Guerra Mundial.
Vance pidió el fin al apoyo estadounidense a Ucrania y que Kiev ceda territorio a Rusia en un acuerdo de paz, publicó el sitio Sputnik News.
Moyano apuntó al Gobierno y a Máximo Kirchner
Por su parte, Biden anunció 8000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, según un titular de la agencia de noticias Reuters.