ECONOMÍA | Crecimiento de la economía | sergio massa

Dato a favor: la economía creció en marzo por tercer mes consecutivo

En marzo el incremento interanual fue del 1,3 por ciento. En comparación con febrero la suba fue mínima: 0,1%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la economía experimentó un crecimiento por tercer mes consecutivo en marzo, alcanzando un aumento interanual del 1,3%. En comparación con el mes anterior, el crecimiento fue del 0,1%, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE).

El informe del INDEC también reveló que el estimador mensual de actividad registró un incremento del 0,1% en la medición desestacionalizada en relación a febrero.

La mitad de las provincias redujo su presupuesto en educación

En marzo, doce sectores de actividad incluidos en el EMAE mostraron incrementos en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre los sectores destacados se encuentran Electricidad, gas y agua (+13,6% interanual) y Explotación de minas y canteras (+12,1% interanual).

Por otro lado, los sectores con mayor incidencia en la variación positiva fueron Industria manufacturera (+3,1% interanual) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% interanual).

Se renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio

En contraste, cuatro sectores de actividad experimentaron caídas en comparación con el año anterior, siendo los más destacados Pesca (-15,5% interanual) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12% interanual).

El EMAE es considerado un indicador clave, ya que brinda anticipos sobre la trayectoria del Producto Interno Bruto (PIB).

 



Dejá tu comentario