POLÍTICA | Atentado | Comodoro Py | cristina kirchner | juicio

Cristina declarará el 14 de agosto en el juicio por el intento de magnicidio

La ex mandataria brindará su declaración sobre el intento de asesinato que sufriera en septiembre de 2022.

La ex presidenta Cristina Kirchner declarará el miércoles 14 de agosto en el juicio que investiga el intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022 a metros de su vivienda en Recoleta, en medio de movilizaciones en su apoyo.

El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio último en Comodoro Py y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de "La banda de los copitos". La ex mandataria cuestiona que en los banquillos de acusados no estén los autores intelectuales del intento de magnicidio.

Llega en agosto el incremento en las tarifas de luz y gas

De este modo, Cristina Kirchner dará su testimonio ya finalizada la feria judicial de invierno. Hasta ahora, su relato en la causa fue escueto, una breve síntesis de los hechos en la que aseguró que no se había dado cuenta de lo que había ocurrido hasta que vio la televisión. Tampoco lo notó su custodia. 

El ataque fue perpetrado el 1 de septiembre de 2022, en una de las manifestaciones que llenaron las calles linderas al edificio donde vivía en Juncal y Uruguay los días siguientes a que el fiscal Diego Luciani pidiera para ella 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en el juicio "Vialidad". 

Otro favor de Brasil: aceptó representar los intereses de Argentina en Venezuela

Durante aquellas jornadas de movilización, mucha gente esperaba que CFK llegara del Senado y le llevaba ejemplares de su libro "Sinceramente", para que ella los firmara. En el momento en que Sabag intentó disparar, de hecho, alguien le tiró un libro y ella se agachó. 

"Nunca me pasó que revoleen un libro. Cuando pasa eso, me agacho a agarrarlo. Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona. Ahí recordé que el día anterior un repartidor había agredido a una persona de mi custodia y pensé que era un caso similar", testificó en su casa, después del atentado, ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

¿Qué hay detrás de los más de 630 despidos en el Conicet?

"Luego, termino el circulo, firmo unos libros más y entro a mi domicilio. Cuando venía en el ascensor, mi secretario Diego Bermúdez estaba muy nervioso y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un clic. Cuando llegamos al domicilio, nos sentamos en el comedor diario, vimos las imágenes y constatamos lo que había ocurrido. Ahí me empiezo a enterar lo que había pasado...", dijo en aquel momento la ex jefa de Estado.



Dejá tu comentario