SOCIEDAD | colectivos | paro | uta

Convocan un nuevo paro de colectivos de 48 horas en el interior

Lo anunció la Unión Tranviarios Automotor. Los choferes no alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno y empresarios del sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes un nuevo paro de colectivos en el interior luego de no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. Será de 48 horas y abarcará este miércoles 13 y jueves 14.

La insólita excusa del Milei y Caputo por la inflación

El gremio se reunió con Nación y empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), aunque las conversaciones no llegaron a buen puerto, por lo que dispusieron de una nueve medida de fuerza.

"La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior", expresó Fatap en un comunicado.

Hacen falta un millón de pesos al mes para seguir siendo clase media

A su vez, la UTA señaló: “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social", agregó.

América TV y A24 despidieron de manera arbitraria a 249 trabajadores

La semana pasada se había convocado otro paro en el interior del país, aunque en aquella oportunidad fue por 24 horas.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15.

La venta de autos usados también se derrumbó en el primer bimestre

Según aclaró la UTA en el comunicado las provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.



Dejá tu comentario