Las excusas del gobierno, que prometió terminar con la inflación pero desde que asumió no hizo más que incrementarla, han desbloqueado otro nivel de hipocresía y falsedad. Tanto el ministro de Economía, Luis Caputo, como el propio presidente Milei expusieron en las últimas horas un pretendido argumento que no resiste el menor análisis.
Hacen falta un millón de pesos al mes para seguir siendo clase media
El problema, según esta insólita teoría, son las promociones de los supermercados y otros comercios.
América TV y A24 despidieron de manera arbitraria a 249 trabajadores
El ministro Caputo lo manifestó de esta manera: “A muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo 60% de descuento en la segunda unidad o hasta 2x1”.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Por su parte, el presidente en una entrevista televisiva dijo algo similar: "Las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3x2 o 2x1. Entonces te queda marcado el precio (de lista) cuando en realidad está bajando”. Por lo que consideró que “si corrige por este efecto, la inflación está de un dígito”.
La venta de autos usados también se derrumbó en el primer bimestre
Cualquier consumidor sabe que las promociones y descuentos existen desde hace décadas de manera ininterrumpida, y que poblaron las góndolas de los diferentes comercios y cadenas durante todos los gobiernos. ¿Serán Milei y Caputo los únicos argentinos que no lo saben?