Actualidad

Cómo identificar las mejores oportunidades de inversión en Bitcoin

Las criptomonedas han cobrado prominencia rápidamente en las carteras de muchos inversores individuales e institucionales, pero los analistas han seguido advirtiendo a los inversores sobre la volatilidad y la imprevisibilidad de las criptomonedas. Antes de usar su dinero para lo que podría ser una locura, hay algunas preguntas que debe hacer si está pensando en comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda. Si planea operar con Bitcoin, puede visitar una plataforma comercial confiable como www.bitcoins-billionaire.co

¿Tiene el conocimiento del mercado adecuado?

Al invertir en acciones en los mercados tradicionales, una regla es nunca comprar acciones de una empresa cuyo modelo de negocios no comprenda. Dicho de otra manera, no invierta en una empresa si no comprende cómo genera o administra su dinero. La misma idea se aplica a las criptomonedas. Las criptomonedas pueden aumentar de valor, pero también puede ocurrir lo contrario. Lo mismo puede suceder con las acciones convencionales, pero las acciones son más antiguas y tienen un potencial de especulación más significativo que las criptomonedas, que son desarrollos recientes. Por consiguiente, asegúrese de comprender completamente algo antes de incluirlo en su portafolio.

¿El proveedor de activos es legal en su país?

Bitcoin es una moneda global con fronteras abiertas que cualquier persona con conexión a Internet puede usar. Aunque las fronteras no están técnicamente restringidas, los inversores deben conocer la ley al igual que otras criptomonedas. Las regulaciones cambian constantemente a medida que las autoridades y las agencias reguladoras trabajan para mantenerse al día. Lo que es legal en un lugar puede no estar permitido en otro. En el mercado interno, siempre confirme la jurisdicción y trate de mantener un enfoque regional siempre que sea posible.

¿Se puede minimizar el riesgo de contraparte?

Los activos digitales y el efectivo son vulnerables a los piratas informáticos porque las personas los tienen en línea, sin embargo, hay pasos que puede tomar para salvaguardar sus ahorros. Incluya siempre el riesgo de contraparte en su enfoque de gestión de riesgos. Primero solo debe invertir en cosas que esté dispuesto a perder. No es aconsejable invertir todos sus fondos en criptomonedas porque hacerlo aumenta el riesgo de ruina financiera total. Si alguien piratea y accede ilegalmente el intercambio, podría perderlo todo. Retírese del intercambio de criptomonedas con una billetera o un proveedor de custodia que protegerá sus fondos mientras no esté operando activamente. Verificar la postura de seguridad de la empresa.Haga su tarea y sea cauteloso sobre la contraparte para asegurarse de que sus inversiones estén seguras. Los activos digitales deben poder ser asegurados por la entidad que los emite. No sirve de nada comprar Bitcoin de una empresa que es susceptible de ser atacada. Debe asegurarse de que el proveedor cumpla con las regulaciones de conocimiento de su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML) a medida que el sector de Bitcoin se regula cada vez más. Al seleccionar empresas acreditadas que cumplan con estas reglas, puede evitar comprar activos digitales ilegalmente de proveedores de regulación sin licencia. Hoy en día, los proveedores enfrentarán problemas regulatorios si no cumplen con las regulaciones AML y KYC. 

Asegúrese de que las criptomonedas que adquiera no sean fraudulentas

La percepción de Bitcoin como una herramienta para actividades no éticas ha cambiado con el tiempo a medida que más personas lo compran, no obstante, todavía tiene algún uso en actividades delictivas. Los inversionistas buscan "monedas limpias" que tengan un pasado limpio, por lo tanto, encontrar proveedores que puedan cumplir esta promesa es esencial. Los modernos sistemas de criptoanálisis aseguran que las monedas no se conecten con actividades ilegales. Las empresas financieras corren el riesgo de pagar fuertes multas si venden criptomonedas con un historial de actividad dañina. Las empresas que implementan controles de cumplimiento reducen la actividad delictiva y el lavado de dinero en sus plataformas mientras cumplen con los requisitos reglamentarios y reducen el riesgo de inversión.

Conclusión

Finalmente, recuerde que invertir en criptomonedas tiene un nivel de riesgo importante. Muchos inversionistas han realizado inversiones en el ámbito de los tokens digitales para al final verlos desaparecer. Para los inversionistas que invierten en criptomonedas y se vuelven multimillonarios, la experiencia también ha sido la contraria. Estudie y aprenda las respuestas a estas preguntas para mejorar sus posibilidades de éxito.

 



Dejá tu comentario