El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, no solo dio detalles sobre la denuncia penal que realizó contra el ministro de seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, por “incumplimientos del deber público” sino que fue categórico respecto de todo lo que está detrás de lo sucedido: “Yo creo que tiene que ver con la interna feroz de estos mafiosos, (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta”.
En diálogo con El Destape Radio, Soria explicó que la denuncia surge “con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas”. “Estas filtraciones, estos chats que han tomado estado público y de los que se han hecho eco los medios de comunicación, son verdaderamente vergonzosos y gravísimos, es por eso que el Presidente tomó la determinación de denunciar”.
? "Yo creo que estos chats filtrados y el viaje a Lago Escondido tienen que ver con la feroz interna macrista", @MartinSoria_ en #ElEspecialDeLosSábados #ElDestapeSinFin
— El Destape Radio (@eldestape_radio) January 7, 2023
? FM107.3 | AM1070
? https://t.co/da14gj9zrW pic.twitter.com/DtfyjgRIHs
El ministro hizo hincapié, además, en que “todas estas revelaciones tienen que ver con ese 85% de argentinos y argentinas que descreen del poder judicial, que tiene que ver con la pérdida de parcialidad que sucede a partir de estas cosas”. En ese sentido, apuntó contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene “una vinculación contractual con la Ciudad de Buenos Aires”. “Hay un decreto ley que prohíbe a todos los magistrados ejercer cualquier tipo de actividad profesional salvo la docencia. El tema es que la documentación que yo mostré ayer es contundente”, sostuvo el funcionario nacional.
Más INFO en: Se dieron a conocer detalles de la denuncia contra D'Alessandro
El tema que se convirtió en el más importante de las últimas semanas fue presentado así por Soria, quien aclaró que “hay una resolución de la Ciudad de Buenos Aires donde contratan a la jueza Capuchetti como investigadora encargada de asesorar al ministerio de Seguridad, cuyo titular es Marcelo D’Alessandro”.
Por otro lado, insistió con que “la agenda judicial es importante”. “La Justicia está en el día a día de todos los argentinos y argentinas. Cuando se interviene en un despido, en una causa de violencia de género, la Justicia interviene en todos los aspectos. Pasa que tenemos una oposición, los medios y una Corte Suprema que está en contra”.
“Cuando uno compara los superiores tribunales o las cortes supremas de nuestro continente, se encuentra con que Argentina tiene la más concentrada, no solamente por número, sino porque no hay mujeres. Uruguay tiene cinco jueces y tres son mujeres. Nosotros somos 50 millones y tenemos cuatro varones”, concluyó.
Más INFO en: Felipe Miguel calificó los chats que salpican a D'Alessandro como "operación ilegal"