OÍR MORTALES | familia | Folklore | NIÑECES | recitales | recomendados

Con una cueca dibujada y un show en el Konex, Canticuénticos arranca su 2023

Es uno de los grupos musicales dedicados a las infancias que más impacto y crecimiento logró obtener en los últimos tiempos. Por eso toda novedad del grupo es una gran noticia. Esta vez Canticuénticos llega con un estreno en youtube y un show al aire libre.

“La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita” y “Por qué, por qué” serán algunas de las canciones clásicas que Canticuénticos llevará a su primer show del año en la Ciudad de Buenos Aires. También sonarán algunos temas de su reciente disco “A cocochito”, el cual recibió el Premio Gardel por “Mejor Álbum Infantil”.

Con canciones propias que recorren diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos, letras sobre todos los tópicos (los más divertidos y disparatados pero también los más difíciles y delicados) y mucho amor, Canticuénticos se ganó un lugar importante y hoy es noticia porque arranca un año con todo: estrenó video de Para saber que te quiero -una cueca hermosa- y tendrá cita con su público el 12 de febrero en el patio de Ciudad Cultural Konex, como parte del festival Parador Konex

Con trece años de trayectoria, el grupo recorrió toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Canticuénticos tiene editados cinco álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados” (2009), “Nada en su lugar” (2013), “Algo que decirte” (2015), “¿Por qué, por qué?” (2018) y el galardonado “A cocochito” (2020).

En este grupo, además de canciones, hay cuentos: “Canticuénticos en papel”, es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, “¿Por qué, por qué?”, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito” y “La rana rosita” son los nueve primeros títulos ya publicados. “Canticuénticos en cartón” es una colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia. “Un remolino” y “¡Acá tá!” son los dos primeros cuentos de este proyecto.

Otras noticias: Música en vivo, música viva: esto fue lo mejor de 2022

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

VOS NOS FINANCIÁS   

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario