OÍR MORTALES | Agenda | diciembre | recomendados

Canticuénticos cierra el año con un doblete de funciones

Cosecharon muchas alegrías y se preparan para seguir trabajando duro el próximo año. Canticuénticos, ese grupo que hace música para las infancias como nadie, anunció dos citas imperdibles en los barrios porteños para celebrar y renovar energías.

Canticuénticos tuvo un año lleno de cosas lindas: ganaron un Premio Gardel, tocaron en lugares geniales y pudieron realizar una gira por Sudamérica (¡agotando entradas en distintas ciudades!). Por eso, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y familias preparó una fiesta especial para despedir ese 2022 lleno de aventuras.

El sábado 3 de diciembre ofrecerá un show en el Teatro Gran Rivadavia y al día siguiente, 4 de diciembre, se subirá a las tablas del Auditorio Belgrano. En cada una de las citas compartirán sus canciones más queridas -que ya son clásicos de las infancias- y también algunos temas nuevos que formarán parte del próximo disco.

Con más de 12 años de trayectoria, Canticuénticos ofrece en cada una de sus presentaciones una propuesta original, alejada de los estereotipos. Combinando diversión con emociones profundas, convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la sensibilidad. 

La propuesta de Canticuénticos es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente las infancias con el propio patrimonio cultural. 

“Queremos mostrarles a niños y niñas cuánta riqueza hay en nuestros ritmos folklóricos, porque nos dan identidad, porque hablan como nosotros hablamos, nos divierten y nos emocionan al modo nuestro. Y son un tesoro que queremos poner al alcance de lxs más pequeñxs, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellxs”, explican desde Canticuénticos.

Las canciones se cantan y bailan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, y son escuchadas más de 500 mil veces por día, acumulando más de 430 millones de vistas en su canal de YouTube. Entre sus temas más conocidos están La Cumbia del Monstruo de la laguna, El mamboretá, Noni noni, Bate con la cucharita, Viene para acá, Quiero para mí, Si viene de la tierra, A cocochito y El lorito Teté.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario