SOCIEDAD | Cannabis | Coronavirus | Pandemia | THC | Cura para el covid | Marihuana

Cannabis: la luz al final del túnel del coronavirus

Un estudio científico mostró que componentes del cáñamo pueden bloquear a los agentes patógenos que utiliza el virus.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus creció en todo el mundo el consumo de cannabis tanto como el del alcohol, sin embargo, quienes eligieron a la legendaria planta podrían estar hoy mejor guarecidos a la hora de enfrentar los peligros del covid.

Según un estudio publicado en las últimas horas en el Journal of Nature Products, los compuestos del cannabis impidieron que el virus covid-19 penetrara en las células humanas sanas.

En el Garrahan, "sólo el 30% de internados tiene esquema de vacunación completo"

Los científicos descubrieron que los dos compuestos que se encuentran comunmente en el cáñamo (ácido cannabigerólico o CBGA, y ácido cannabidiolico o CBDA) fueron identificados durante un esfuerzo de detección química por tener potencial para combatir el coronavirus, dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón según información de la agencia Bloomberg.

En el estudio se comprobó que los compuestos indicados se unieron a las proteínas principales que se encuentran en el virus y bloquearon el ataque del patógeno que infecta a las personas.

Los investigadores comprobaron en el estudio el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del covid y llegaron a esa conclusión mediante la no administración de los suplementos a un grupo de personas y compararon sus tasas de infección con las de aquellos que sí usaron los compuestos.

El cáñamo es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y los extractos se agregan comúnmente a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen una larga historia de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global Hemp del estado de Oregón, donde se realizó el estudio.

 “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, afirmó en un comunicado.

Dejá tu comentario