NOTA

Bitcoin y la pandemia del COVID-19: ¿Qué debería saber?

Los economistas argumentan que Bitcoin ha mostrado una extraordinaria resiliencia ante la incertidumbre e incluso la pandemia del COVID-19 no pudo desestabilizarlo.

Satoshi Nakamoto intentó Bitcoin en 2009 en respuesta a la crisis financiera de 2008. Su desempeño hasta la fecha ha sido impecable a pesar del impacto generalizado del COVID-19 en la economía global. Los economistas están de acuerdo que el Bitcoin experimentó un golpe temporal al principio de 2020 debido a los impactos financieros globales, pero se recuperó mucho más rápido de lo que se pensó. Muchos inversionistas creen que Bitcoin se ha vuelto incluso más fuerte de lo que era antes de la pandemia. 

Bitcoin se duplica como una clase de activo y una moneda, pero tiene varias características únicas, dándole una ventaja sobre otros activos y divisas. El siguiente artículo explora cómo la pandemia del COVID-19 impactó Bitcoin. 


Valor de refugio seguro

Muchos inversionistas han descrito a Bitcoin como un valor de refugio seguro debido a su capacidad de desempeñarse bien en mercados altamente volátiles. Bitcoin ha mantenido su valor estable en los últimos dos años, con el constante crecimiento de los precios ha medida que los mercados experimentan inestabilidades por el COVID-19. Además, la descentralización de Bitcoin hace imposible que ceda ante las influencias políticas o de los gobiernos. Su valor depende principalmente de la confianza de los usuarios. 

El valor de Bitcoin cayó temporalmente durante la pandemia, pero desde entonces se recuperó con nuevos precios record. Como algunos inversionistas dicen, la pandemia del COVID-19 ha demostrado la resiliencia de Bitcoin ante las incertidumbres sociales y económicas. Muchos inversionistas y empresas ahora usan Bitcoin para diversificar y salvaguardar sus activos de las fluctuaciones del mercado. 


Interés renovado en las inversiones virtuales 

La pandemia del COVID-19 provocó duras restricciones y procesos de confinamientos que mantuvo a la mayoría de las personas dentro de sus casas. Lo que alentó a muchas personas a buscar espacio para inversiones alternativas a las que pudieran dedicarse desde casa. Bitcoin es una de las inversiones virtuales más eficientes y confiables que continúa atrayendo millones de inversionistas en todo el mundo. Bitcoin es una moneda digital que facilita los pagos transfronterizos sin problemas y menos costosos. 

Las restricciones del COVID-19 impulsó a millones de personas a recurrir a las transacciones digitales, llevando a Bitcoin aún más cerca del público. El interés renovado en las inversiones virtuales y las transacciones en línea también estimuló la proliferación de varios mercados de criptomonedas tales como https://bitlq.net/es/. Estas plataformas les permiten a los usuarios hacer trading, invertir y enviar dinero en Bitcoin. 


El declive de los sistemas bancarios tradicionales 

La pandemia del COVID-19 forzó a los bancos y otras instituciones financieras convencionales cerrar sus puertas por varios meses. Aunque muchas personas aún los usan para hacer transacciones, hay una necesidad creciente por más soluciones financieras innovadoras. Varias instituciones financieras han revelado planes de monedas digitales independientes, las criptomonedas como Bitcoin permanece como el instrumento financiero más popular y solicitado. 

Las reglas de confinamiento hacen imposible incluso para aquellos con cuentas bancarias tener acceso a su dinero, impactando de forma grave el desastre económico. A diferencia del dinero fiduciario, los usuarios Bitcoin no necesitan cuentas bancarias o ninguna institución para hacer transacciones. Esas características lo han hecho más atractivo para las empresas y personas en todo el mundo. 

Bitcoin hizo posible que las personas movieran dinero de forma rápida a través de las fronteras internacionales durante la pandemia del coronavirus. A diferencia de las transferencias de dinero convencionales, las remesas Bitcoin son más económicas, más seguras y confiables debido a que no implica intermediarios. Dichos atributos han convencido a muchas personas a cambiarse a sistemas monetarios descentralizados, aumentando de forma significativa la popularidad y adopción mundial de Bitcoin. 


Avances en la tecnología de criptomonedas 

La pandemia ha amplificado enormemente la demanda de criptomonedas a nivel mundial. Esto también ha intensificado las innovaciones en criptografía, con muchas empresas creando y desarrollando varios productos alrededor de Bitcoin. Estas nuevas tecnologías y productos hacen a Bitcoin más accesible y eficiente. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Bitcoin es su sostenibilidad. Ingenieros y académicos han revelado recientemente varias innovaciones criptográficas, tales como soluciones de minería verde de Bitcoin. Muchas empresas de minería de criptomonedas y mineros individuales se cambian rápidamente a energías limpias y ecológicas, incluyendo la energía solar, hidroeléctrica y nuclear. 

En general, la pandemia del COVID-19 afectó desestabilizando todos los sectores económicos a nivel global. Tomará tiempo antes que algunas industrias vuelvan a encaminarse. Sin embargo, Bitcoin ha aguantado de forma impecable la tormenta, con la esperanza de los inversionistas de que tenga un crecimiento estable en el futuro. 

 



Dejá tu comentario