Actualidad

Bitcoin como herramienta de inversión: cosas esenciales que debe saber

¿Se puede utilizar Bitcoin como herramienta de inversión? Esto es lo que debe saber antes de usar Bitcoin como su vehículo de inversión.

Originalmente, Satoshi Nakamoto quería que Bitcoin fuera un método de pago alternativo. Satoshi creó un sistema de pago digital entre pares que permite a los usuarios realizar transacciones directamente, eliminando intermediarios. Este sistema no tiene un único administrador o repositorio central. En cambio, es una moneda digital descentralizada que se ejecuta en una red Blockchain. El uso de Bitcoin como pago por servicios y productos ha aumentado significativamente desde su introducción.

En 2021, Bitcoin alcanzó su nuevo precio más alto de todos los tiempos, superando los $60,000 por token. Esta ganancia de valor ha captado la atención de muchos inversores. En consecuencia, muchas personas se han registrado en intercambios de criptomonedas, como Bitcoin Prime (sitio oficial), para comprar bitcoins. Estas plataformas digitales permiten a las personas intercambiar dinero fiduciario por Bitcoin. Pero, ¿cómo funciona Bitcoin como herramienta de inversión?

Entender Bitcoin como un vehículo de inversión

Mucha gente considera que Bitcoin es un vehículo de inversión, aunque algunos usan el término vagamente. Los primeros usuarios compraron Bitcoin cuando su precio era bajo, con la esperanza de que aumentara. Y esta descripción por sí sola se ajusta a una herramienta de inversión.

Desde su introducción en 2009, esta moneda virtual ha crecido en valor, atrayendo a más personas a invertir en ella. Mientras que algunas personas consideraban que Bitcoin no tenía valor, otros vieron potencial en él. En consecuencia, compraron y mantuvieron tokens en sus billeteras digitales. Con el creciente interés en esta moneda virtual, su valor también creció. Por lo tanto, las personas que compraron bitcoins temprano los vendieron a un precio más alto de lo que lo compraron.

Idealmente, Bitcoin puede ser un vehículo de inversión para personas que pueden practicar la paciencia e invertir a largo plazo. Las billeteras criptográficas no van a ninguna parte. Por lo tanto, puede comprar bitcoins, dejarlos en su billetera criptográfica y, finalmente, venderlos para obtener algunos rendimientos de la inversión.

Invertir en Bitcoin a través de otras compañías

Algunas personas no quieren correr el riesgo de tener Bitcoin en sus billeteras criptográficas. Podría perder su inversión si pierde el acceso a su billetera Bitcoin. Además, puede dañar su billetera fría, lo que significa que también perderá sus bitcoins. Si esa es su preocupación, puede invertir en empresas que tengan la criptomoneda en su nombre.

Alternativamente, puede comprar las acciones de una empresa que ofrece productos o servicios relacionados con criptografía. Por ejemplo, puede invertir a través de una empresa que cotiza en bolsa con Bitcoin en su balance. También puede encontrar una empresa con servicios para pagar con Bitcoin o almacenar la criptomoneda.

Invertir en compañías basadas en Bitcoin

También puede encontrar una empresa basada en Bitcoin o su tecnología subyacente. Por ejemplo, PayPal y Square permiten a los usuarios intercambiar Bitcoin en sus plataformas. Además, empresas como Galaxy Digital y Riot Blockchain se centran en Blockchain y Bitcoin. IBM, Microsoft, Amazon y SAP también son grandes nombres tecnológicos que usan Blockchain en varios aspectos comerciales.

También puede invertir en hardware subyacente si busca exposición a la inversión de Bitcoin sin tener los tokens. Por ejemplo, puede invertir en una empresa que crea unidades de procesamiento gráfico para computadoras que resuelven problemas matemáticos para la tecnología Blockchain.

En general, invertir en acciones de dichas empresas es más accesible y seguro que comprar y mantener criptomonedas en su billetera digital. Y puede hacerlo a través de una cuenta de corretaje regular si la tiene con una institución financiera. De esa manera, obtiene seguridad adicional y un uso simple. Puede restablecer la contraseña de su cuenta de corretaje si la olvida, una opción que no tiene con una billetera criptográfica.

Fondos de Bitcoin

Además, puede invertir en un fondo que tenga Bitcoin. Aunque pocas empresas crean fideicomisos de Bitcoin, empresas como Osprey y Grayscale ayudan a los inversores minoristas que quieren tomar esta ruta. Cuando invierte a través de un fondo de Bitcoin, trata con la empresa que lo administra para obtener información y preguntas sobre la cuenta. Sin embargo, tales servicios tienen costos adicionales.

Conclusión

Los entusiastas de las criptomonedas pueden usar Bitcoin como herramienta de inversión. Sin embargo, comprender las diferentes formas de invertir en Bitcoin es vital para maximizar sus ganancias. Por lo tanto, tómese su tiempo para investigar y comprender Bitcoin como un vehículo de inversión antes de comenzar.

 

 



Dejá tu comentario