POLÍTICA | Alberto Fernández | cristina kirchner | fiscal luciani

Alberto salió a explicar y aprovechó para apuntar a la Justicia y la oposición

El Presidente salió a cruzar sus propios dichos de pocas horas atrás en las que estableció un confuso paralelo entre Alberto Nisman y Diego Luciani.

Télam
Télam

"No amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces", fue la frase que Alberto Fernández eligió este jueves para salir a cruzar sus propias declaraciones del miércoles por la noche en las que trazó una fallida comparación entre el suicidio de Alberto Nisman y la situación del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani

Alberto en TN: "Cristina no tiene nada que ver en esta causa"

"Nadie tiene que sentirse en riesgo", agregó el jefe de Estado durante una entrevista con Roberto Navarro por El Destape Radio, situación que le permitió un intento de apagar el fuego que derivó de sus dichos y que, entre otros anuncios, hizo que desde Juntos por el Cambio se hablara de juicio político y otras interpretaciones forzadas sobre sus palabras.

Un traspié de Alberto habilitó un nuevo acting del macrismo

Diego Luciani "tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor" en relación a su seguridad personal, aportó también AF, y destacó que el funcionario judicial "sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión" de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

Sobre la persecución judicial contra Cristina Kirchner dijo no tener "dudas" de que desde 2015 "se montó un esquema de persecución" contra la Vicepresidenta, al tiempo que  sostuvo que "nunca" invitó a "ningún juez a jugar al fútbol o a almorzar".

Cerruti: "No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere"

"No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina", dijo el Presidente. "Nunca en mi vida llamé a uno de esos jueces, nunca en mi vida los invité a jugar al fútbol o paddle. Las formas pesan. Luciani no podía no saber que estaba jugando al fútbol en la cancha de Macri".

Asimismo, señaló que Juntos por el Cambio "no quiere que cambie esta Justicia, porque le sirve a ellos", y sostuvo que "si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos".

"Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario", apuntó y señaló que "es muy posible que la nulidad del juicio ocurra".

"En términos de derecho penal" el proceso "lo asombra" y en "términos presidenciales, espanta", acotó.

"Es muy posible que la nulidad del juicio ocurra. Ni Kafka hubiese tenido la inventiva de contar este juicio", dijo el mandatario.

"La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio", puntualizó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario