POLÍTICA | Alberto Fernández en TN | fiscales | juntos por el cambio

Un traspié de Alberto habilitó un nuevo acting del macrismo

La alianza derechista no dudó en calificar de "amenaza" a la frase del Presidente sobre que espera que el fiscal Luciani "no haga algo así", en referencia al suicidio de Alberto Nisman. Show de ofendidxs.

Archivo Télam
Archivo Télam

El presidente Alberto Fernández estuvo anoche en los estudios de la señal de noticias TN y, en el marco de su defensa de Cristina Kirchner por la arremetida político-judicial en su contra, el jefe de Estado echó mano a una comparación poco feliz. "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", disparó Fernández y sus palabras fueron el trampolín de una serie de predecibles escenas de dramatismo impostado que empezaron en las redes sociales segundos después de la declaración y continúan este jueves en modo declaraciones encendidas.

Alberto en TN: "Cristina no tiene nada que ver en esta causa"

“Estas amenazas son una barbaridad nunca vista en la Argentina”, no dudó en decir Horacio Rodríguez Larreta, subido a su campaña presidencial con miras a 2023.

“Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite", escribió el jefe de gobierno porteño, y agregó: "Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar".

En ese marco Larreta se preguntó en redes sociales "¿qué quiso decir?" y añadió: "Es momento de parar y de contribuir a la paz social"

Otra personalidad de JxC expectante respecto de 2023, Patricia Bullrich, no perdió oportunidad al respecto. "¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?” se preguntó también en redes. En el mismo andarivel acotó lo suyo María Eugenia Vidal, quien planteó el interrogante de si la frase de Alberto se trataba de "una amaneza".

En tanto, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que repudia la performance del Presidente en TN.

"Sus palabras resultan, provocadoras y fuera de lugar", señaló el interbloque opositor. "Un presidente debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto (sic, en referencia a Gabriela Cerruti) de su vicepresidenta y sus problemas judiciales (sic)", agregaron.

Asimismo, calificaron como "nefastas" las palabras presidenciales.

En tanto, la Coalición Cívica a través de sus principales referentes salió con los tapones de punta desde el minuto cero de la declaración de Alberto y anunció que hoy lo denunciaría por "instigación al suicidio y amenazas".

"Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2", dispararon distintos referentes del espacio fundado por Elisa Carrió.

Por su parte, el radical Mario Negri se subió al combo y sumó que lo dicho por Alberto "sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia". Y acotó: "Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”.

Martín Lousteau fue por el mismo lado y puntualizó que Fernández “no entiende el peso de la palabra presidencial” y que "sus disparates son cada vez más graves y violentos".



Dejá tu comentario