POLÍTICA | Alberto Fernández | Gabriela Cerruti | juntos por el cambio | LUCIANI | nisman

"No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere"

La vocera presidencial apuntó al centro de la oposición, que este jueves puso todo su aparato dramático en marcha y prepara hasta un juicio político contra Alberto Fernández.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

Luego del paso en falso de Alberto Fernández en una entrevista con la señal TN, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, puso los puntos ante la sobreactuación de la oposición y disparó que el Gobierno no va "a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere". Y agregó: "Lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández Kirchner".

Un traspié de Alberto habilitó un nuevo acting del macrismo

"Siempre sentimos que tenemos que ser más calaros y precisos en nuestras declaraciones", apuntó también Cerruti en lo que pareció ser un tirón de orejas al propio jefe de Estado. 

"De una extensa entrevista, tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo", agregó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno ante preguntas referidas a las declaraciones presidenciales en televisión.formuladas ayer por el presidente Alberto Fernández en una entrevista en TN.

Economía

En cuanto a la delicada situación económica que atraviesa la Argentina y el fuerte ajuste anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la portavoz sostuvo que "los números de la economía" muestran que "hay un sendero de consolidación", en el que "todavía falta alinear precios y salarios".

En ese marco, Cerruti remarcó los "números de la economía" y al respecto recordó los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundidos el último martes, que dan cuenta de una mejora interanual en junio del 6,4%.

Asimismo, anticipó que los próximos números referidos a la generación de empleo son "contundentes" y que, además, "el Banco Central entró en un proceso virtuoso de compras" de divisas.

"Son números que nos están mostrando que hay un sendero de consolidación", sentenció.

Al preguntársele sobre la actividad de Massa, Cerruti señaló que "está manteniendo reuniones" con diferentes protagonistas, y en ese sentido trajo a colación el encuentro mantenido con la conducción de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La portavoz sostuvo que las gestiones de Massa van en el sentido de "buscar aquello que todavía falta", que es "alinear precios y salarios".



Dejá tu comentario