POLÍTICA | renuncia | béliz | alberto fernández | gobierno

Alberto cada vez más solo: ahora renunció Gustavo Béliz

Uno de sus principales laderos y confidentes en el Gobierno dimitió a su cargo este jueves. Béliz habría sufrido un fuerte cruce en la reunión de Gabinete y la eyección fue inmediata.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz integraba el círculo más cercano del presidente Alberto Fernández. Tras su renuncia, Sergio Massa podría quedar al frente de las carteras económicas y la relación con los organismos internacionales.

Según trascendió, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habría puesto el grito en el cielo durante una reunión de Gabinete: "Somos todos unos ineficientes", disparó, ante lo cual, Béliz acusó recibo y decidió renunciar. La ministra criticó el manejo de los fondos de créditos internacionales a cargo del ahora ex secretario.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Esta confirmada la renuncia", dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que "renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable".

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejá tu comentario