POLÍTICA | Negacionismo | Rodríguez Larreta | terrorismo de estado | victoria villarruel

Acusan al PRO de haber aprobado el acto negacionista de Villarruel

Desde el kirchnerismo apuntaron directamente al gobierno porteño por la realización del acto negacionista en la Legislatura porteña organizado por la candidata a vicepresidenta por LLA, Victoria Villarruel.

Siguen los ecos del escándalo tras la realización del acto de negacionismo del terrorismo de Estado por parte de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel en la Legislatura porteña. 

El legislador porteño Claudio Moressi señaló que el presunto "homenaje a las víctimas del terrorismo" realizado este lunes fue autorizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuerte repudio social al homenaje pro genocida de Villarruel

“Es un desgraciado día porque los legisladores oficialistas no decidieron tomar una medida que era lo mejor para este momento que vive la Argentina"; apuntó el diputado porteño en el sentido de evitar la realización del acto ultraderechista.

"El gobierno de la ciudad autorizó el acto"; continuó Morresi, quien puntualizó que "el trámite burocrático es que esta diputada Lucía Montenegro (legisladora por LLA) pidió esa sala, después tomó estado público que era para esto. Y eso es una autorización clara".

Negacionistas

"A Victoria Villarruel no le interesan en absoluto las familias de las personas que están homenajeando en este acto, lo único que le interesa es visibilizar y de alguna manera  crear una situación de conflicto", apuntó Morresi en diálogo con El Destape Radio.

Acto negacionista de Villarruel: amplio despliegue policial en la Legislatura

El legislador por el Frente de Todos acusó a Villarruel de estar "a favor de liberar a los genocidas del proceso" y de operar para que "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que han sido reconocidas en el mundo y que ha llevado a la Argentina a tener respeto internacional, se modifiquen".

"Yo tengo un hermano, un chico de 17 años, que lo detuvieron. Después de 13 años pudimos saber que le habían pegado seis balazos en la cabeza y tirado en una fosa común. Recordemos que la dictadura, entre sus perversidades, no daba ninguna información a los familiares de los que buscaban a sus seres queridos", reforzó Morresi.

"Hay miles de familias que aún no saben si los tiraron vivos al mar o si los tiraron en una fosa común", remarcó.

"Desde hace dos años, cuando los libertarios ingresaron a la legislatura, los 24 de marzo los bloques que integramos la legislatura firmamos y acompañamos un proyecto en repudio al golpe de Estado de 1976 y La Libertad Avanza no lo repudia. Ellos deciden no votarlo"; completó.

Impidieron a los medios de prensa ingresar al acto de Villarruel en la Legislatura

Sobre lo que se busca con actos de negacionismo como los de este lunes, el exfutbolista y actual legislador fue claro: "Con este acto que han realizado reafirman que ellos lo que quieren hacer es que los militares que están cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad, o que están siendo juzgados, sean liberados".



Dejá tu comentario