PALABRERÍO

Abrió la convocatoria del IV Premio de No Ficción Libros del Asteroide

Los aspirantes al galardón deberán presentar un proyecto de obra inédita. En esta edición, el jurado estará integrado por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor Luis Solano.

Los proyectos de obras inéditas para participar del IV Premio de No Ficción Libros del Asteroide se podrán enviar hasta el 12 de noviembre a esa editorial de Barcelona.

En esta edición, el jurado estará compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor Luis Solano, quienes evaluarán las obras recibidas a lo largo del mes de enero del próximo año. Asimismo, el resultado se anunciará antes de finalizar dicho mes.

El premio de esta edición será de 7.000 euros, una suma que será considerada un anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de edición del proyecto a Libros del Asteroide.

Según explican los organizadores, el autor o autora recibirá 2.000 euros a la concesión del premio y 5.000 a la entrega del manuscrito, que deberá producirse durante los 12 meses siguientes al fallo del premio. A su vez, la editorial se reserva el derecho a no publicar el manuscrito recibido.

Cabe recordar que en la edición anterior, la periodista argentina Solange Levinton fue la ganadora del premio por su proyecto "Pumper Nic: nacimiento, auge y decadencia de un sueño americano argentino", de próxima aparición en el país.

Una argentina gana el premio de no ficción de Libros del Asteroide

El premio, que se caracteriza por ser otorgado a proyecto y no a obra terminada, tiene como objetivo promover y promocionar la creación de no ficción literaria en lengua castellana y en su convocatoria se valoran propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje.

Para más información, ingresar acá.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario