MUNDO | Europa | guerra | Rusia | ucrana

Zelenski, satisfecho con el décimo paquete de sanciones de la UE a Rusia

Habrá sanciones "hasta que no quede nada del potencial de agresión ruso", expresó el mandatario ucraniano. La guerra lleva ya más de un año.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró este sábado el décimo paquete de sanciones a Moscú aprobado por la Unión Europea (UE) y aseguró que "no será el último", mientras que los presidentes de Francia y Bielorrusia anunciaron que visitarán próximamente China tras el plan de paz impulsado ayer por el gobierno chino.

"Esta es la décima y evidentemente no la última ronda de sanciones. Las sanciones seguirán imponiéndose hasta que no quede nada del potencial de agresión ruso", dijo Zelenski en su discurso diario vespertino, consignó la agencia de noticias Europa Press.

China propone solución pacífica, pero potencias occidentales se oponen

El mandatario ucraniano subrayó que estas "poderosas" sanciones van dirigidas "contra la industria de defensa y el sector financiero del estado terrorista" ruso, así como contra "los propagandistas que han sumido a la sociedad rusa en mentiras y que intentan diseminar estas mentiras por el mundo entero".

El décimo paquete de sanciones de la UE por la guerra en Ucrania incluye medidas contra 121 personas y entidades rusas y contra empresas iraníes acusadas de suministrar drones a Moscú.

A un año de la guerra, claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

Esta nueva ronda se aprobó después de que Estados Unidos y Reino Unido tomaran medidas similares y de que el G7, que reúne las economías más avanzadas del mundo, amenazara con "fuertes costos" a aquellos países que ayuden a Rusia a eludir las sanciones.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, declaró que los sucesivos paquetes de medidas constituyen "las sanciones de mayor envergadura" jamás adoptadas.

"También estamos aumentando la presión sobre aquellos que intentan eludirlas", declaró, según la agencia de noticias AFP.

¿Lula da Silva podría llevar paz al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia?

A nivel diplomático, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que visitará China "a principios de abril", mientras que su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, comunicó que iniciará una visita a Beijing el martes próximo, en dos viajes que estarán marcados por la guerra en Ucrania tras la propuesta de las autoridades chinas de un plan de paz.

Sutil apriete de los embajadores del G7 en Argentina a favor de Ucrania

Macron no precisó la fecha exacta de su viaje, pero sí llamó al gigante asiático a "ayudar a presionar a Rusia" para "detener la agresión" a Ucrania y "construir la paz".

"La paz solo será posible a través del final de la agresión rusa, de su retirada de tropas y del respeto a la integridad territorial y la soberanía del pueblo ucraniano", añadió.



Dejá tu comentario