POLÍTICA | Javier Milei | ley bases | Ley Ómnibus

Muy sacado y sin dormir, Milei escrachó a legisladores opositores

Pasó una mala noche en Israel, desde donde siguió muy alterado la sesión en Diputados donde se derrumbó la Ley "Bases". En redes volvió a derrapar.

"La casta se pone contra el pueblo", fue la primera reacción de Javier Milei ante el fracaso del tratamiento de su ansiada Ley Bases, conocida también como Ley Ómnibus.

La debacle del oficialismo en la Cámara de Diputados, en medio de una irracionalidad legislativa "inédita", según palabras numerosos dirigentes como Leandro Santoro o Margarita Stolbizer, radicalizó aún más a un Javier Milei que no está encontrando el punto de la estabilidad emocional que le piden propios y extraños.

El Presidente pasó una noche del martes y madrugada del miércoles muy compleja en Israel y la evidencia quedó grabada en su cuenta de la red X de Elon Musk, donde de forma continua, desvelado y muy enojado, posteó agresiones a la oposición y le dio "like" a violentas agresiones contra diputados radicales y opositores que no se inclinaron ante sus deseos (y los de Federico Sturzenegger, padre de la criatura).

"Al oficialismo le pedimos que tengan alguna cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo. Traten de ver cómo tratan de resetear algunas propuestas y ganar. No hay que perder, hay que ganar", dijo Miguel Pichetto durante la frustrada sesión, al ver que se les escapaba de las manos un proyecto que tenía chances de pasar victorioso en muchos artículos.

Milei y su gente eligieron que la Ley naufragara. Y el economista "libertario" acusó el golpe de la peor manera: atacando y escrachando a quienes no acompañaron.

"AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA... PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA", escupió el mandatario en X a las 2:58 am hora argentina (7:58 hora de Israel).

Pero esa frase no fue todo, ya que en su mensaje de claro corte fascistoide, del populismo más rancio, compartió un alucinado tuit de la "Oficina del Presidente", que se dedicó a escrachar a los legisladores que el Gobierno considera "traidores".

Kicillof cruzó a Jorge Macri por sus dichos sobre hospitales públicos de CABA

Se trata de una lista que incluye dos grupos: los que "votaron en favor del pueblo" y los que "votaron en contra del pueblo".

En el primer grupo están los que apoyaron el complejo articulado que La LIbertad Avanza y el PRO en evidente cogobierno quisieron imponer sin conversación alguna. En el otro, los que osaron poner algún reparo a la arremetida.

El detalle más claro de la nueva cara que adquiere el modo Milei, es que del bloque "dialoguista" Hacemos Coalición Federal solo están en el bando de los aliados Pichetto y Ricardo López Murphy. El resto, todos al grupo de los "traidores".

En este marco la relación del Gobierno y la oposición amenaza con quebrarse de forma definitiva, a menos de dos meses de haber asumido el poder.

No conforme con eso, Milei minutos después compartió en X otro tuit, en este caso de alguien que le ponía nombre apellido y foto a los legisladores que, según LLA, "votaron contra el pueblo".

Según el Presidente de la Nación, el ataque fascista contra quienes no son de su feligresía se trató de un "imperdible hilo". 

Al respecto, viene a cuento una frase esbozada por Stolbizer luego del desquicio en la Cámara de Diputados: "Esperamos conductas racionales de gente que no es racional".



Dejá tu comentario