POLÍTICA | diputados | ley ómnibus | Milei

La violenta reacción de Milei cuando supo que cayó la Ley Ómnibus

El mandatario se encuentra en Israel, desde donde siguió las noticias. El oficialismo tuvo que dar marcha atrás y enviar el proyecto de nuevo a comisión.

La vuelta a comisión de la Ley Ómnibus fue un duro revés para el oficialismo. El proyecto contemplaba aspectos centrales para el plan de gobierno de Javier Milei, como la entrega de empresas públicas, el remate del FGS de la Anses, el endeudamiento sin límites y otras cláusulas que estaban contempladas en diversos artículos.

Pese a las expectativas que tenían los libertarios, luego de perder varias votaciones en particular, decidieron solicitar que el proyecto vuelva a comisión, y acusaron a los gobernadores y parte de los diputados "dialoguistas" de no cumplir con lo acordado previamente.

"Viva el consenso, carajo": la mordaz venganza de Larreta

De este modo, tal como lo indica el reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 55, "un proyecto que, después de ser sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna". El texto no tiene ambigüedades, con lo cual todo vuelve a fojas cero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, sin embargo, el gobierno nacional dejó dudas de que vuelva a intentar aprobar la Ley Ómnibus, ya que en un comunicado expresó que "la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

El Gobierno suspendió la asistencia a pacientes con cáncer

En ese sentido, el que se expresó con virulencia a través de sus like en Twitter fue el propio presidente Javier Milei, que ha elegido esa forma de expresarse para marcar sus posiciones y opiniones políticas. Desde Israel, el jefe de Estado no ahorró insultos ni reproches para los diputados y sectores políticos a los que acusó de trabar la aprobación de la norma.

Estos son algunos de los tweets que faveó Milei:

 



Dejá tu comentario