“La verdad es que para enfrentar al cogobierno de Macri-Marra la única oposición va a ser la izquierda y no el bloque del peronismo que ya fue una escribanía del macrismo. Macri y Marra están desarrollando una campaña casi en espejo, atacando a la gente más pobre, criminalizando a las madres que tienen que salir a luchar con sus hijos por comida, por vacantes y hasta por agua potable".
Así lo definió la candidata a jefa de gobierno Vanina Biasi quien recorrió las calles junto a Gabriel Solano, actual diputado de la Ciudad por el Frente de Izquierda, y compañero de militancia dentro del Partido Obrero.
Durante una recorrida por Scalabrini Ortiz y Corrientes, donde fueron a difundir las propuestas del FIT y a escuchar a quienes viven en la Comuna 15, los dirigentes del PO invitaron a ver los debates presidenciales y confirmaron que mañana domingo estarán en Santiago del Estero apoyando a Myriam Bregman.
Pero ¿qué es lo que sucede en los barrios porteños? Biasi plantea: "Jorge Macri no se hace cargo de que es, primero su primo y luego el gobierno del que él mismo ya es funcionario desde hace un año, el que obliga a la gente a tener que reclamar".
"El problema no es el caos que genera un piquete, el problema es que gobiernan para los empresarios a costa de empobrecer a la mayoría trabajadora. Marra por su parte propone atender el problema de la seguridad con más policía corrupta como es su vicejefe de gobierno, un expolicía expulsado de la federal y metropolitana. No hay ninguna solución a la descomposición social haciendo más grande a la fuerza que es la principal responsable de los delitos como el narcotráfico y la trata", enfatizó.
En esa línea, Vanina Biasi, quien es referente del Plenario de Trabajadoras, sostuvo que “Santoro posa de opositor pero es su mismo bloque el que le votó todas las leyes al macrismo cuando no tenía mayoría propia".
"Se hace el gran defensor de la vivienda y las tierras de la ciudad cuando fue su bloque el que votó la entrega de la Costanera Norte a IRSA y el Distrito Joven que ahora dice querer recuperar. Santoro intentó despegarse durante todo el debate del gobierno nacional que es el responsable de que el 56% de los pibes sea pobre, de una inflación infernal, de los salarios y jubilaciones más bajos de toda la región”, dijo.
Ante lo que concluyó: “Para defender el derecho a la vivienda, el salario, la salud y la educación públicas, el derecho de las mujeres y diversidades necesitamos una izquierda fuerte adentro y afuera de la legislatura. Eso solamente lo podemos conseguir con el apoyo de los trabajadores, de la juventud y de quienes ya no quieren más una Ciudad expulsiva e imposible de vivir”.