GEEKYE | redes sociales | twitter. union europea

Twitter podría abandonar el código de la Unión Europea contra la desinformación

Son recomendaciones creadas en 2018, suscriptas también por plataformas como Google, Facebook y Tiktok. La empresa de Musk adelantó que analiza retirarse.

Twitter contempla dejar de aplicar el código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE) contra la desinformación en internet, un acuerdo del que forman parte las principales redes sociales, indicaron este jueves fuentes del bloque regional.

Una empresa de Elon Musk fue autorizada a ensayar implantes cerebrales

La plataforma, propiedad de Elon Musk, comunicó sus intenciones a la Comisión Europea (el órgano ejecutivo de la UE), pero aún no las oficializó, indicaron las mismas fuentes.

El código europeo de buenas prácticas, creado en 2018, es aplicado por unas 30 empresas, entre ellas los gigantes del sector como Meta (Facebook), Google, Twitter, Microsoft y TikTok.

Fiscal de Brasil pide que se revea la absolución de Darthés

Esos grupos participaron en la redacción del texto que incluye unas 40 recomendaciones destinadas a establecer una mejor cooperación con los servicios de verificación de la información y a dejar de publicitar páginas que difunden noticias falsas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Después de haber adquirido la red social del pajarito a fines del año pasado, Musk suavizó la moderación en Twitter y parece proclive a potenciar la voz de conocidos propagadores de informaciones falsas, indicó la agencia AFP.

Conferencia de Fatpren para exigir justicia por la periodista asesinada en Corrientes

Según las fuentes europeas, Twitter afirmó que prefería confiar en el criterio de su comunidad de internautas más que en los servicios de verificación de informaciones (fact-checking).

"Si (Musk) no es serio con el código, casi mejor que lo abandone", dijo un responsable de la Comisión Europea.

"Para nosotras la democracia llegó con la Ley de Identidad de Género"

La vicepresidenta de la Comisión responsable de Transparencia, Vera Jourova, afirmó -a fines de abril- que se sentía "cada vez más incómoda con Twitter", sobre todo por la presencia de propaganda rusa en esa plataforma.

Jourova expresó su malestar por la falta de personal en Twitter que se encargue de luchar contra la desinformación luego de los despidos masivos realizados por Musk.



Dejá tu comentario