SOCIEDAD | crimen de odio | fiscala | investigación | justicia | Santa Fe | transfemicidio

Transfemicidio en Santa Fe: detuvieron a la pareja de la activista Alejandra Ironici

Alejandra, de 43 años, fue hallada asesinada el pasado domingo en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada. Por la muerte quedó detenida la pareja de la víctima, un hombre de 32 años cuyas iniciales son DHB.

A tres días del transfemicidio de la activista Alejandra Ironici, este miércoles quedó imputado en el marco de una audiencia un hombre de 32 años, con quien mantenía una relación de pareja.

Alejandra, de 43 años, fue hallada asesinada el pasado domingo en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada. Por la muerte quedó detenida la pareja de la víctima, un hombre cuyas iniciales son DHB.

Travesticidio: asesinaron y quemaron a una activista en Santa Fe

Según informó la agencia Presentes, la fiscala Alejandra Del Río Ayala señaló que "se lo imputa por haberle dado 46 puñaladas que concluyeron en lesiones cortopunzantes a la víctima y le provocaron la muerte, sobre todo las producidas en la zona del cuello y de la cara, según la autopsia".

Asimismo, confirmó que le arrojó alcohol y prendió fuego a una parte de su cuerpo.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Al ser consultada por el móvil del transfemicidio, Ayala Del Río aseguró que "fue el odio", al tiempo que destacó que se secuestraron múltiples elementos de prueba y que el viernes, en la audiencia de medidas cautelares, se conocerá parte de la evidencia. 

Al finalizar la audiencia, Pamela Rocchi, dirigente trans santafesina, expresó su dolor y su bronca, pidiendo que «Alejandra sea la última».



Dejá tu comentario