SOCIEDAD | activista | mujer trans | Santa Fe | transfemicidio

Travesticidio: asesinaron y quemaron a una activista en Santa Fe

Se trata de Alejandra Ironici, una reconocida militante trans por los derechos LGBTIQ+, referente de lucha en la provincia santafesina. En 2012, fue la primera persona en efectuar su cambio de identidad en el DNI.

Alejandra Ironici
Alejandra Ironici

Una mujer trans de 43 años fue hallada asesinada en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada, y por el crimen la policía detuvo a un sospechoso de 32 años.

Se trata de Alejandra Ironici, una reconocida activista por los derechos LGBTIQ+, referente de lucha en la provincia santafesina y, también, trabajadora del hospital Iturraspe. 

En 2012, como parte de su activa militancia, se convirtió en la primera persona en efectuar su cambio de identidad en el DNI.

El cuerpo fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina.

El sobrino retornó a la casa a la medianoche y la encontró tendida en el piso de su dormitorio sin vida, por lo que llamó a la policía, que al llegar comprobó que la mujer yacía muerta, en medio de un gran desorden.

También faltaba el automóvil de Alejandra, un Fiat Palio, que pasó a ser objeto de búsqueda como prioridad en la investigación sobre el posible autor del crimen.

De hecho, el vehículo fue ubicado estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7200, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sospechoso de 32 años que habría tenido un vínculo afectivo con la mujer asesinada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la investigación por el transfemicidio está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien ordenó diversas diligencias, algunas de las cuales se estaban llevando a cabo a media mañana.

En primer término inició la pesquisa la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien derivó lo actuado a su colega Del Río Ayala.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario